Ícono del sitio La Neta Neta

El SUV de lujo eléctrico Drako Motors de 2,000 hp ‘se siente más como una nave espacial’

El SUV de lujo eléctrico Drako Motors de 2,000 hp 'se siente más como una nave espacial'

El fabricante emergente de vehículos eléctricos Drako Motors anticipó hoy el seguimiento de su Drako GTE de $ 1.25 millones: el Drako Dragon Super-SUV de 2,000 caballos de fuerza.

El fabricante de automóviles con sede en San José, California, dijo que el Dragon acelera de 0 a 60 mph en 1,9 segundos utilizando la arquitectura de vehículo DriveOS Quad Motor Powertrain y DriveOS interna de la compañía. El control de torque individual y una suspensión de tres etapas hacen que el Dragón “se sienta menos como un automóvil y más como una nave espacial”, según la compañía.

Dragón Draco. Créditos de imagen: Motores Drako

Poco se sabe sobre el precio, la fecha de entrega o la autonomía eléctrica del Dragón.

“Drako no revela los números de producción y entrega”, dijo a TechCrunch un portavoz de la compañía. Agregó que el Dragon tendrá un “precio competitivo” para el mercado de Super-SUV, lo que “sugiere fuertemente el hecho de que el Drako Dragon Super-SUV será significativamente menos costoso que el superdeportivo Drako GTE de producción limitada”.

Tesla, Polestar y otros fabricantes de vehículos eléctricos, grandes y pequeños, se lanzaron creando un automóvil halo costoso y de producción limitada que generaría las ganancias para fabricar un vehículo eléctrico para el mercado masivo. Pero no está claro si esta estrategia es parte del libro de jugadas de Drako. “En este momento, Drako no está comentando sobre productos futuros”, dijo el portavoz.

La compañía se negó a decir si los 25 superautos Drako GTE que produjo se vendieron y entregaron a los clientes. Su historial desconocido de rendimiento aumenta el desafío de vender una placa de identificación de segundo año.

Dragón Draco. Créditos de imagen: Motores Drako

“Sin reconocimiento de marca o pedigrí al que recurrir”, dijo Jack Shea, analista de Snow Bull Capital, “Drako necesitará superar a sus competidores en cada desempeño, precio y métrica de lujo para tener la oportunidad de competir en este segmento”.

Entrar temprano en el segmento de los Super SUV podría ayudar a Drako a afianzarse en una categoría de rápido crecimiento. Ferrari lanzará su primer SUV en 2023, pero no tendrá un EV en el mercado hasta 2025. Rimac está aprendiendo a construir hiperautos EV, comenzando con su Rimac Nevera de $2.4 millones y 1,914 caballos de fuerza. Bentley, Rolls-Royce y Lamborghini están ejecutando divisiones de SUV rentables con miras a la electrificación.

“Bentley, Rolls Royce y Lamborghini tuvieron entregas anuales récord el año pasado, principalmente debido a la fuerte demanda de los respectivos SUV de cada compañía”, dijo Shea. “Drako sería el primer verdadero SUV eléctrico de rendimiento de alta gama en este segmento, y estos SUV tienen márgenes masivos que están aumentando los resultados”.

La compañía dijo que el Dragón hará su debut público a finales de este año “con la apertura de reservas de vehículos pronto”.

Dragón Draco. Créditos de imagen: Motores Drako


Source link
Salir de la versión móvil