Menos de un año después de unirse a Snapchat, el fundador de la aplicación de nostalgia de las redes sociales Timehop, Jonathan Wegener, deja la empresa. Él le dice a TechCrunch que quiere construir su propia cosa nuevamente, pero el hecho de que la red social número 1 para adolescentes no sea lo suficientemente emocionante como para quedarse es revelador.
Los precios de las acciones han bajado, el crecimiento de usuarios se ha ralentizado frente a la competencia de Instagram y no alcanza los objetivos de ingresos. Los informes indican cada vez más que Snap es un lugar difícil para trabajar, gobernado por el CEO Evan Spiegel con puño de hierro y dirigido por su círculo íntimo incluso cuando carecen de experiencia. Vicepresidente sénior de Ingeniería tim sehnla primera empleada Chloe Drimal, la vicepresidenta de recursos humanos y legal Robyn Thomas y el vicepresidente de valores e instalaciones Martin Lev se separaron de Snap desde julio.
Timehop (izquierda) versus el clon de Facebook On This Day (derecha)
La mamá de Wegener le hizo un pastel de Snapchat en 2016, presagiando su papel allí
Un informante señaló a Wegener’s Biografía de Twitter notando que había dejado Snapchat. Le preguntamos a Wegener por qué se va y nos dijo a TechCrunch: “Tuve un gran año en Snap: me encantó el producto, el equipo y aprendí muchísimo. Pero, en última instancia, lo que más me apasiona es construir empresas y productos desde cero, y decidí tomarme un tiempo libre para viajar e inspirarme antes de volver al ritmo de las cosas en 2018. Estén atentos el próximo año”.
Timehop había recaudado $14 millones de inversionistas para su aplicación que mostraba sus publicaciones en redes sociales de ese día en años anteriores. Tenía 6 millones de usuarios diarios en 2014. Pero Facebook lo clonó con su función “On This Day” en 2015, que había crecido a 60 millones de visitantes diarios en 2016. Un rediseño de Timehop fracasó y Wegener se fue en enero de 2017 para ir a Snapchat.
Allí debe haber encontrado una situación igualmente sombría. También clonado por Facebook y su filial Instagram, Snapchat había perdido impulso. La característica Snapchat Memories más similar a Timehop experimentó poca evolución este año. Las acciones que le prometieron seguramente tienen un valor mucho más bajo ahora de lo que Wegener podría haber sospechado antes de la publicitada salida a bolsa de marzo. Y luchar contra un coloso en un espacio lleno de gente suena mucho menos divertido que empezar algo nuevo.