Ícono del sitio La Neta Neta

El talento y el capital están alejando el enfoque de los inversores en ciberseguridad de Silicon Valley

El talento y el capital están alejando el enfoque de los inversores en ciberseguridad de Silicon Valley

Justo cuando pensamos que las cosas no podrían empeorar en 2020, recibimos la noticia sobre el hack de SolarWinds y su impacto en más de 18.000 empresas y potencialmente en docenas de agencias gubernamentales de EE. UU., Incluidos los departamentos de Comercio, Energía y Tesoro.

Apenas estamos comenzando a comprender el alcance de su infiltración, pero esta historia saca a la luz lo que la industria de la ciberseguridad ya sabía: resolver el problema de la ciberseguridad requerirá más tiempo y recursos de los que estamos asignando actualmente.

Resolver el problema de la ciberseguridad requerirá más tiempo y recursos de los que estamos asignando actualmente.

Además del desafío, COVID-19 ha creado un terreno fértil para la aceleración de ciberataques que son más sofisticados, peligrosos y frecuentes. En este escenario terrible, la ciberseguridad se ha vuelto aún más competitiva y un imperativo de seguridad nacional y ha creado una mayor demanda de nuevas soluciones.

Esto es algo que todos (empresas, nuevas empresas, gobierno e inversores) debemos trabajar juntos para resolver. Entonces, desde la perspectiva del capital de riesgo, ¿dónde se están realizando las inversiones en ciberseguridad y de dónde proviene el talento para ayudar a detener la avalancha de hacks?

Silicon Valley de California ha sido tradicionalmente el epicentro de la innovación en ciberseguridad. Es el hogar de algunas de las empresas de ciberseguridad más grandes, incluidas McAfee, Palo Alto Networks y FireEye, así como de empresas de alto nivel más recientes como CrowdStrike y Okta, lo que proporciona una sólida base de talentos para muchos inversores de riesgo dispuestos.

Sin embargo, eso está cambiando rápidamente. La experiencia en ciberseguridad ahora está surgiendo en nuevas regiones donde hay talento y un reconocimiento práctico de la necesidad de soluciones innovadoras. En particular, estamos viendo un crecimiento en áreas como la costa este de los EE. UU. Y en Europa, liderados por el Reino Unido.

La inversión en nuevas empresas de ciberseguridad de Silicon Valley se mantuvo estable en 2020, ya que estamos viendo una financiación de riesgo récord de empresas de ciberseguridad en estas regiones emergentes. Y las razones por las que pueden significar mejores soluciones para resolver las necesidades cibernéticas actuales y futuras.

La aparición de un nuevo ecosistema de ciberseguridad

Una nueva generación de profesionales con experiencia cibernética provenientes del gobierno y los servicios financieros se está convirtiendo en la próxima generación de empresarios. Impulsando nuevas innovaciones, esta nueva generación de empresas emergentes de ciberseguridad está surgiendo en ciudades como Nueva York, Washington, DC y Londres, y lejos de Silicon Valley. Las empresas de la costa este como IronNet *, fundada por el ex director general de la NSA, Keith Alexander, es un ejemplo de esta creciente tendencia de nuevos líderes provenientes del gobierno federal.

Estos nuevos líderes en ciberseguridad con experiencia de primera línea están desarrollando soluciones que solucionan los problemas que enfrentaron como clientes y, gracias a COVID-19, están contratando al mejor talento para unirse a ellos independientemente de su ubicación. La pandemia ha acelerado las tendencias de trabajo remoto, aumentando las oportunidades de trabajo en ubicaciones más flexibles en la industria de la ciberseguridad. Estas empresas están creando ventajas sobre sus contrapartes de la costa oeste en la capacidad de reclutar mejores talentos, reducir los costos y tener una mayor proximidad a los clientes y prospectos.


Source link
Salir de la versión móvil