El tan esperado intercambio de criptomonedas de Binance en Singapur ahora está en vivo, y es decepcionante

El tan esperado intercambio de criptomonedas de Binance en Singapur ahora está en vivo, y es decepcionante

Binance, la compañía ampliamente considerada como el intercambio de cifrado más grande del mundo, se estableció oficialmente en Singapur después de lanzó un servicio en el país.

El nuevo servicio de Singapur, sin embargo, se parece más al rival estadounidense Coinbase que a un intercambio clásico de Binance. El rápido ascenso de Binance se debe a un servicio que permite a los usuarios intercambiar una variedad de tokens criptográficos con muy poca verificación o datos individuales requeridos. Su empresa de Singapur es todo lo contrario: permite a los clientes comprar Bitcoin solo y a precios fijos. Inicialmente, parecía que el Bitcoin comprado no se podía sacar del intercambio en este punto, pero ese problema parece estar solucionado ahora.

Nos comunicamos con Binance para obtener más detalles, pero la compañía aún no ha respondido. [Update: Binance’s response is further down — tl;dr it said that the Singapore exchange is a work in progress.]

El lanzamiento de Binance en Singapur sigue a una inversión de Vertex, una firma de capital riesgo respaldada por el fondo soberano de Singapur Temasek, en octubre. Binance ha estado probando una versión ‘beta’ de su servicio en el país desde finales de 2018 en comunicación con el regulador de Singapur MAS.

La compañía ha priorizado la creación de rampas fiduciarias, intercambios que permiten a los clientes comprar criptomonedas utilizando moneda, durante los últimos seis meses, ya que busca obtener una mayor legitimidad y jugar dentro de las jurisdicciones reguladas. El CEO Changpeng Zhao también ha enfatizado la importancia de ir más allá de los clientes minoristas para llegar al dinero institucional y permitirle ingresar a las criptomonedas. Como centro financiero global, Singapur es su mayor esfuerzo en moneda fiduciaria hasta la fecha.

La empresa de Singapur es el tercer esfuerzo fiduciario de Binance después de los intercambios en Uganda y Jersey. una empresa conjunta en Lichenstein aún no se ha lanzado – aunque queda por ver cuán útil será la oferta de Singapur en su forma actual.

Los usuarios de Binance se han acostumbrado durante mucho tiempo a elegir entre una amplia gama de criptoactivos a la venta, pero el intercambio de Binance Singapur se queda corto en ese sentido, a pesar de las considerables expectativas de su lanzamiento.

Curiosamente, la información en el sitio web indica que la nueva empresa de Binance parece ser una asociación con Xfers, una startup de cripto en el sudeste asiático que ayudó a Coinbase a establecer su servicio en Singapur. Coinbase terminó la asociación y abandonó el país el año pasado alegando que Xfers “no era adecuado en su forma actual para manejar el crecimiento” que había visto. Veamos cómo le va a Binance.

El nuevo intercambio de Binance Singapur se limita solo a Bitcoin

En respuesta al lanzamiento, un portavoz de Binance proporcionó el siguiente comentario (que ha sido revisado):

Binance se complace en llevar la tecnología blockchain de clase mundial a Singapur y esperamos mostrar las medidas de seguridad y protección de primer nivel de Binance al mundo. BTC / SGD es el par inicial que Binance Singapore está ofreciendo con el lanzamiento suave y puede haber más pares agregados según lo permitan las regulaciones.

Binance Singapore tiene una funcionalidad completa de depósito / retiro. Para cualquier problema de funcionalidad que pueda ser específico del usuario, lo alentamos a que se comunique con el servicio de atención al cliente para obtener asistencia.

Con respecto a la asociación anterior de Xfers con Coinbase, Xfers ahora puede manejar volúmenes lo suficientemente grandes como para respaldar a Binance Singapur. En asociación con Xfers, trabajaremos juntos para construir una puerta de enlace fiat clave que hará crecer la industria.

Mientras tanto, la compañía hizo otro anuncio significativo después de que lanzó oficialmente su intercambio descentralizado, también conocido como Dex, su otra prioridad importante además de fiat.

No hay fuegos artificiales iniciales aquí, el Dex aún no incluye pares comerciales o tokens nativos, pero el lanzamiento significa que las empresas de blockchain ahora pueden migrar desde Ethereum, EOS u otras blockchains y comenzar a emitir tokens en Binance Chain. Un portavoz de Binance confirmó que se espera que la primera de esas migraciones ocurra esta semana. El primero es el propio token BNB de Binance, que se está moviendo de ERC20 a BEP2.

El Dex ha estado en pruebas desde febrero, durante el cual la compañía dijo que se han realizado alrededor de 8,5 millones de transacciones. La prueba real será cuando los proyectos comiencen a moverse y (si) los comerciantes comiencen a utilizar la plataforma en grandes volúmenes en el futuro. Binance siempre ha afirmado que su Dex operará como una alternativa a sus intercambios centralizados existentes, en lugar de como un reemplazo.

Binance obtiene ingresos del comercio de venta libre (OTC), tarifas comerciales en su plataforma y a través de BNB. Eventualmente, Dex podría aumentar esa monetización ya que Binance obtendrá una parte de las tarifas de la red cuando sus nodos se utilicen en transacciones en Dex. Del mismo modo, un mayor uso de Dex y Binance Chain podría aumentar el valor de BNB, que ha tenido una carrera increíble este año, superando al propio Bitcoin.

El valor del token BNB de Binance se ha cuadruplicado desde principios de 2019, como muestran los datos de Coinmarketcap.com.

Valorado en $ 6.02 el 1 de enero, BNB rompió $ 25 la semana pasada. Hoy, el precio es de $ 24.20, según datos de Coinmarketcap.com, y queda por ver cómo estos dos desarrollos lo afectarán.

Nota: La versión original de este artículo se ha actualizado para reflejar que Bitcoin comprado ahora se puede sacar del intercambio Binance Singapur.

El autor posee una pequeña cantidad de criptomonedas. Lo suficiente para comprender, no lo suficiente para cambiar una vida.


Source link