El Libro de Boba Fett ve al temible cazarrecompensas transformarse en un señor del crimen en Tatooine, pero la línea de tiempo simplemente no tiene ningún sentido.
Advertencia: spoilers de El libro de Boba Fett ¡episodio 3!
El libro de Boba FettLa historia de Tatooine está dañando el Guerra de las Galaxias línea de tiempo Una vez que el cazarrecompensas más temido de la galaxia, Boba Fett ha sobrevivido al Sarlacc para reinventarse. Ya no contento con ser el que obedece las órdenes, ha decidido convertirse en un señor del crimen, y Tatooine parece el lugar perfecto para establecerse. Antiguo mundo trono de Jabba el Hutt, cerca de la vitalmente importante Ruta Comercial Triellus hacia el Borde Exterior.
Jabba fue asesinado por la princesa Leia en El regreso del Jedi, y según el libro de boba fett, su trono fue reclamado por su ex Mayordomo Bib Fortuna. Sin embargo, no parecía haber sido un señor del crimen especialmente efectivo, porque, en cinco años, Tatooine había decaído tanto que el Gremio de Cazarrecompensas había cerrado su capítulo en el mundo del desierto debido a la falta de negocios. Cuando Boba Fett recuperó su armadura mandaloriana, se asoció con el ex asesino imperial Fennec Shand para matar a Bib Fortuna y tomar el control de Tatooine. Las acciones de Boba Fett parecen haber generado un interés renovado en Tatooine, y los Hutt enviaron inicialmente a dos de los suyos para reclamarlo; se retiraron cuando los Pykes llegaron con fuerza.
Desafortunadamente, esto simplemente no tiene ningún sentido. Como se señaló, Tatooine está situado cerca de la ruta comercial Triellus, que forma parte de un “Triángulo de especias” históricamente manejado por los hutts. La muerte de Jabba probablemente causó un vacío de poder entre los hutts, pero no habría tomado cinco años para llenarlo, y los hutts habrían priorizado recuperar el mundo desértico estratégicamente importante. Si Tatooine se hubiera quedado desprotegidos, los pykes habrían intervenido e intentado tomar el control mucho antes. El libro de Boba Fett debería haber ocurrido poco después de la muerte de Jabba, no cinco años después.
Ha habido alguna evidencia de que el Imperio ocupó brevemente Tatooine después de El regreso del Jedi, aunque es difícil decir por qué. Esto puede haber retrasado el caos en Tatooine, pero como máximo un año, simplemente porque el Imperio se derrumbó después de la Batalla de Jakku. Eso probablemente explica los cascos de Stormtrooper que se ven colocados en picas en el flashback en El libro de Boba Fett episodio 3; el Imperio acaba de caer, los lugareños se han aprovechado de esto para levantarse contra las fuerzas imperiales locales, y los cascos son símbolos de la nueva libertad de Tatooine. Desafortunadamente, incluso esto causa un problema en la línea de tiempo porque el caos de la caída del Imperio debería haber llevado a fuerzas como los Pykes a moverse hacia Tatooine de inmediato, con la esperanza de presentar a la recién establecida Nueva República un hecho consumado.
Todo esto suena como una tontería, pero este es el problema con un universo compartido; todo tiene una relación con todo lo demás. En el caso de El libro de Boba Fett, la historia que se cuenta es completamente lógica, pero debería haber sucedido hace años. Por el momento, la serie de televisión de Disney+ parece estar actuando como si Jabba hubiera muerto y Bib Fortuna solo se hiciera cargo por un breve período, e incluso los Hutt Twins actúan como si Jabba acabara de fallecer. Con un poco de suerte, El libro de Boba Fett abordará esta rareza y arreglará su extraña línea de tiempo.
El libro de Boba Fett transmite nuevos episodios los miércoles en Disney+.
- Escuadrón Pícaro (2023)Fecha de lanzamiento: 22 de diciembre de 2023