¿Meryl Streep realmente tiene el tatuaje en la parte inferior de la espalda que se muestra en Don’t Look Up o es un detalle adicional como una elección de personaje para la película?
Advertencia: spoilers de no mires hacia arriba
A pesar de los muchos cuestionamientos políticos y sociológicos pertinentes planteados por la comedia oscura de Netflix no mires hacia arriba, muchos espectadores han quedado más paralizados por el tatuaje en la espalda de Meryl Streep. La película, que es una parábola satírica sobre un cometa que se dirige a golpear la Tierra con el tamaño y la capacidad de extinguir la vida en la Tierra, presenta un elenco repleto de estrellas, incluidos Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence. Sin embargo, es el turno de Streep como la presidenta entintada Janie Orlean que está demostrando ser un verdadero tema de conversación.
En la escena final de no mires hacia arriba, una vez que la Tierra está despejada y sus habitantes están condenados, 2000 de las personas más prominentes de la Tierra son congeladas criogénicamente y enviadas al planeta similar a la Tierra más cercano. Al llegar, todos están desnudos debido al proceso criogénico y en estos momentos se revela el tatuaje en la espalda del presidente Orlean. Esta revelación, a su vez, plantea dudas sobre si se trata o no de una elección artística con respecto a su personaje, o si la propia Streep tiene un tatuaje similar en la vida real.
La respuesta está un poco en el aire, pero un detalle importante que se ha revelado es que se usó un doble de cuerpo en esta escena final, lo que significa que el público no está viendo la espalda desnuda de Meryl Streep. Otra consideración es que esta no es la primera vez que el público ve algo así. ese honor es para Ricki y Flash que salió en 2015. En esa película, luce un tatuaje en la parte superior de la espalda de una bandera estadounidense. Entonces, aunque la elección de ese personaje no atrajo tanta atención, muestra un historial de la propensión de la actriz a hacerse un tatuaje falso para un papel. También muestra que, al menos a partir de 2015, la propia Meryl Streep no tenía el tatuaje en la espalda baja de no mires hacia arriba.
Si bien es difícil imaginar a Meryl Streep con un tatuaje en la espalda en la vida real, se siente como una elección lógica al interpretar a su personaje, el presidente Orlean. En no mires hacia arriba, Orleans es todo lo contrario de un típico presidente de cine. En lugar del arquetipo majestuoso y reservado, el presidente Orlean es una ex estrella de telerrealidad abierta, anticientífica y antiintelectual. Ella define el amiguismo con su hijo, Jason Orlean (Jonah Hill), como su Jefe de Gabinete, empujando a un sheriff vil e inexperto como una nominación de SCOTUS y, en última instancia, estar en los bolsillos de las grandes corporaciones, la última de las cuales es la causa virtual. de la extinción masiva de la Tierra. Teniendo en cuenta estos antecedentes, aunque en realidad nunca se mencionó, el tatuaje se siente más como una decisión insincera e insignificante del presidente Orleans, en lugar de una realeza de Hollywood lista para retratar a cualquiera.
En última instancia, no hay confirmación de que el tatuaje atraiga más atención que no mires hacia arribaEl mensaje de Meryl Streep no pertenece a sí misma, parece una decisión extraña para Streep. Sin embargo, muchos hechos que rodean el tatuaje en no mires hacia arriba mostrar la improbabilidad de que el tatuaje pertenezca realmente a Streep. Entonces, aunque los fanáticos no pueden saber con certeza en este momento si el tatuaje realmente pertenece al doble del cuerpo de Streep o si se agregó, parece que el tatuaje en sí pertenece al presidente Orlean.