El telescopio espacial retirado de la NASA encontró estrellas de bebé en un frenesí de alimentación

El telescopio espacial retirado de la NASA encontró estrellas de bebé en un frenesí de alimentación

por

en


Spitzer de la NASA Espacio El telescopio fue desmantelado oficialmente en 2020, pero los datos recopilados por el Observatorio Retirado han revelado que las estrellas infantiles crecen a un ritmo bastante rápido con frenezies de alimentación más frecuentes de lo que se pensaba anteriormente. La formación de estrellas ocurre cuando la turbulencia dentro de las nubes de polvo y gas forma estructuras similares a nudos. Cuando estos nudos ganan suficiente masa, su atracción gravitacional provoca la infal de los gases circundantes, lo que lleva a una etapa conocida como ProtoStar.

El núcleo central finalmente comienza a calentarse y se hace más denso con el tiempo, iniciando el proceso de fusión nuclear en su corazón que se alimenta de gas para mantener la estrella madura durante cientos de millones de años. Pero nos apeguemos a los primeros días de la formación de estrellas, por ahora. Una vez que las nubes de gas y polvo forman un núcleo denso, mientras que un disco polvoriento lo rodea, esta etapa se llama Protostar “Clase 0”. Es la primera etapa de desarrollo para una estrella y generalmente dura alrededor de cien mil años para una estrella como The Sun.

Estas estrellas infantiles ocasionalmente tienen un arrebato, que ocurre debido a una repentina borrachera de gas y polvo acumulantes. Estos arrebatos se han observado solo en raras ocasiones, pero gracias a los datos de observación recopilados por Spitzer, los científicos de la NASA vieron tres arrebatos de protostar de esos protostares en la constelación de Orión entre 2004 y 2017. Dos de estas explosiones en los protostars “de clase 0” nunca antes habían observado, pero lo que realmente tomó el equipo por sorpresa era su frecuencia.

Baby Stars Binge frecuentemente para volar

En un artículo publicado en el Cartas de diario astrofísicoel equipo reveló que los arrebatos de protostar de clase 0 ocurren aproximadamente cada 400 años. Según los datos recopilados de los protostars etiquetados como Hops 12 y Hops 12, estaba implícito que el “Los protostars de clase 0 estallan cada 438 años, con un intervalo de confianza del 95% de 161 a 1884 años. ” El documento también señala que estos arrebatos de las estrellas del bebé pueden durar alrededor de 15 años, lo que apenas equivale a una mera mirada de un telescopio a la vida de una estrella.La tasa, la amplitud y la duración de los estallidos de los protostars de clase 0 en Orion“, El documento también menciona que se obtiene más de la mitad de la masa de una estrella durante la etapa de protostar de Clase 0, con una parte saludable de esto durante los arrebatos.

De hecho, el documento también plantea la hipótesis de que los arrebatos en los protostars de clase 0 podrían ser más frecuentes que sus hermanos evolucionados. Además, los arrebatos podrían ser el método dominante de acumulación de material para las estrellas en sus pañales cósmicos. En cuanto a por qué tienen lugar los estallidos, el documento postula que ocurre cuando la tasa de material que cae sobre el ProtoStar desde la sobre circundante de gas y polvo excede la tasa de acumulación del disco. Otro aspecto interesante del último hallazgo es que el Spitzer no fue el único sistema de exploración “retirado” que le dio una mano con el descubrimiento. El equipo también obtuvo datos recopilados por Herschel de ESA Espacio Telescopio (cerrado en 2013) y el Observatorio Stratoshérico para la astronomía infrarroja (Sofia), que se cerró a principios de este año.

Fuente: JPL/NASA, The Astrophysical Journal Letters



Source link