La NASA finalmente terminó de alinear los espejos del Telescopio Espacial James Webb y tomó una fotografía. El resultado es impresionante y asombroso.
La primera fotografía de James Webb Espacio El telescopio finalmente está aquí y es impresionante. Los ingenieros de la NASA han pasado largas semanas alineando los icónicos espejos dorados de la inversión de $ 10 mil millones, y dado que el telescopio ha estado en desarrollo durante más de dos décadas, se esperaba la emoción de la fotografía.
El Telescopio Hubble ha estado a la altura de su legendaria reputación. Sin embargo, muchas de las preguntas que los científicos quieren responder están fuera de su alcance. El hogar del nuevo telescopio Webb se encuentra en una órbita mucho más distante que el Hubble, aproximadamente a 1,5 millones de millas de la Tierra y más allá de la Luna. Si bien la vista es mucho más clara en la nueva ubicación, el nuevo telescopio también es 100 veces más potente que el Hubble.
Se tarda más de unos segundos en empaparse de la sorprendente primera fotografía del Telescopio James Webb. El centro del escenario es una estrella ultrabrillante masiva, poderosa, grande, de color rojo anaranjado y amarillo que brilla perfectamente. Picos de difracción inmaculados de la estrella, que se extienden en diagonal, horizontal y verticalmente. En el oscuro fondo negro del espacio profundo, cientos de estrellas rojas, galaxias y estructuras cósmicas distantes pero enfocadas emergen del abismo inexplorado.
Un universo inexplorado que emerge de la oscuridad
Esta primera fotografía es más que una visión maravillosa e inspiradora. También es una muestra de los nuevos poderes que tiene la humanidad en el espacio y habla de la tecnología de punta que impulsa el telescopio. Los cientos de galaxias distantes y estrellas en el fondo están sorprendentemente enfocados. Este es probablemente un efecto del telescopio Webb que utiliza lo que se conoce como campo profundo. Un gran avance para el Telescopio Hubble, Deep Field permite tomar imágenes después de un período de tiempo más largo para ayudar a exponer incluso sujetos débiles, proporcionando un vistazo a la increíble abundancia y variedad que existe dentro del Universo.
La imagen también demuestra que la NASA ha superado con éxito una de las etapas más complejas. Los dieciocho espejos dorados, el espejo secundario y la cámara interior, todos tenían que estar alineados con extrema precisión. Sobre este punto, la NASA dijo que el “fase finaLos resultados superaron todas las expectativas. El telescopio no muestra problemas críticos ni contaminación ni bloqueos en su camino óptico.
La primera foto fue tomada con la cámara de infrarrojo cercano. Ahora los ingenieros alinearán el espectrógrafo de infrarrojo cercano, el instrumento de infrarrojo medio, el generador de imágenes de infrarrojo cercano y el espectrógrafo sin rendija utilizando un algoritmo de autocorrección. Este proceso tomará alrededor de seis semanas, seguido de la preparación de instrumentos científicos. Webb apenas está comenzando y se puede esperar que las fotografías mejoren cada vez más. Abróchate el cinturón para un viaje a lo profundo espacioya que la humanidad será testigo de lo que ningún ojo humano ha visto antes.
Fuente: NASA