Sony acaba de lanzar un nuevo Playstation 4 El tema para celebrar el Día Internacional de la Mujer de este año, e incluye algunos de los personajes más épicos de los videojuegos modernos. El Día Internacional de la Mujer se ha vuelto lo suficientemente importante como para que muchas compañías importantes publicaran un mensaje en honor a él: el año pasado, Marvel publicó un video que celebraba a sus personajes femeninos.
El Día Internacional de la Mujer ha adquirido un nuevo tipo de propósito desde el comienzo de la era #MeToo que comenzó cuando comenzaron a surgir múltiples reclamos de acoso sexual contra el productor de cine Harvey Weinstein, cambiando la conversación que la industria del entretenimiento tiene sobre estos temas. Antes de eso, sin embargo, las mujeres que juegan videojuegos, al igual que las que los hacen, tuvieron su momento de apertura con el aumento de GamerGate, que supuestamente comenzó como una demanda de mayor transparencia en el periodismo de juego, pero se convirtió en una excusa para que algunos acosar a las mujeres que trabajaban en el juego. En un momento dado, GamerGate estaba tan extendido que hubo discusiones sobre Scarlett Johansson protagonizando una película basada en las mujeres en el centro del hostigamiento.
Relacionado: El creador de Jessica Jones dice que el movimiento #MeToo ha sido 'extraordinario'
Hasta hace poco era bastante raro ver a un personaje principal femenino en un videojuego importante. Para celebrar el Día Internacional de la Mujer de este año, la PlayStation Store lanzó un nuevo tema que muestra algunos de los personajes femeninos más reconocidos en los videojuegos hasta la fecha, incluido Aloy de Horizonte cero amanecer, Ellie de El último de nosotros, Kara de Detroit: hazte humano, Chloe y Nadine de Inexplorado y Freya de Dios de la guerra.
Sony también lanzó un video con mujeres desarrolladoras de juegos que hablan sobre cómo están cambiando la industria desde adentro hacia afuera:
Más de la mitad de la población de jugadores de juego son mujeres, pero las mujeres en el juego aún tienen un largo camino por recorrer. No fue hace tanto tiempo que Ninja, la celebridad de Twitch, anunció que no jugaría con sus compañeras en sus transmisiones en vivo, e incluso después de que intentara aclarar su declaración, siguieron siendo de naturaleza inquietante. Las jugadoras y desarrolladoras también siguen recibiendo acoso diario en las redes sociales.
La buena noticia es que más desarrolladores están contratando a mujeres, lo que hace que la industria del juego sea un lugar más acogedor. No solo ofrece una perspectiva más diversa sobre los juegos, sino que también se muestra en las historias del juego. El juego ha comenzado a ser más inclusivo, y los juegos solo pueden mejorar debido a eso.
Más: Juegos exclusivos para PlayStation 4 en 2019
Fuente: Eurogamer