Ícono del sitio La Neta Neta

El tema No Time to Die de Billie Eilish ayudó a terminar perfectamente el vínculo de Craig

El tema No Time to Die de Billie Eilish ayudó a terminar perfectamente el vínculo de Craig

A través de letras inteligentes, presagios y una poderosa instrumentación, la canción principal de Billie Eilish fue la nota perfecta para que Bond de Daniel Craig terminara.

La canción principal nominada al Oscar y ganadora del Grammy de Billie Eilish para Sin tiempo para morira diferencia de la mayoría enlace de james las canciones principales que le precedieron, tuvieron la oportunidad única de concluir musicalmente el mandato de un actor de Bond. En muchos aspectos, Eilish tuvo éxito en esa tarea. Si bien la canción inicialmente funciona como un reflejo de los sentimientos de Madeleine Swann sobre el abandono de Bond debido a una supuesta traición de SPECTRE, crece para representar mucho más, incluida la muerte del propio Bond.

Desde el momento en que comienza la canción principal de Eilish, las semillas de las dificultades de Bond y Madeleine para confiar el uno en el otro se muestran por completo, y muchas de las letras de la canción van en ambos sentidos en términos de sus propias perspectivas. Desde la primera línea hasta el pre-estribillo, la canción habla de si su relación podría haber funcionado alguna vez. Quizás puede ser, como se da a entender tanto en la película como en la canción, que nunca podría haber durado. Sin embargo, a medida que avanza la canción y la película, las cosas comienzan a cambiar lenta y sutilmente.

VÍDEO DEL DÍA

Los rostros del regreso pasado de Bond y Madeleine podrían referirse al villano principal de la película, Safin, al antiguo amor de Bond, Vesper, y al villano líder de SPECTRE, Blofeld, personas cuyos efectos en sus vidas nunca pueden dejar de lado por completo. Dejar que algo se queme probablemente se refiera a los secretos que los dos quemaron en hojas de papel en Matera antes de que todo saliera terriblemente mal. Finalmente, si alguien es “muerte o paraíso” solo podría referirse a los efectos de Bond en Madeleine y en ella y en la hija de Bond, Mathilde, y si podría conducir a su muerte o no. Eilish ya no se refiere a los eventos en Matera, sino que se refiere a su relación en evolución como un todo. Eventualmente, la canción principal de Eilish perdura mucho más allá de los títulos iniciales.

A partir de aquí, los co-compositores Hans Zimmer y Steve Mazzaro toman la iniciativa, convirtiendo la instrumentación de la canción en una representación desgarradora del amor de Bond y Madeliene. Al igual que la interpolación de la partitura de “Tenemos todo el tiempo del mundo” de En el servicio Secreto de su Majestad, está destinado a terminar en tragedia. Desde el momento en que Madeleine es reintroducida en la narrativa a través de sus credenciales de seguridad, y más tarde regresa a su casa en Noruega, donde Bond conoce a Mathilde, la canción principal de Eilish forma el corazón de la película y el tercer acto de la partitura.

Aunque se usa en contextos románticos, como la declaración de amor de Bond, su uso más importante llega casi al final de la película. Después de que Bond es envenenado con una cepa del virus nanobot Heracles destinado a matar a Madeleine y Mathilde con un solo toque, enfrentando heridas mortales de su confrontación y el asesinato de Safin también, Bond enfrenta una muerte segura por un ataque con misiles en la isla de Safin ordenado por él. y M. Aquí, no escuchamos una versión lúgubre del tema de James Bond. En cambio, el riff de piano de la canción de Eilish, con violines dirigidos a través de la partitura de Zimmer y Mazzaro tocando el contrapunto, acompaña el último adiós de Bond a Madeleine. Para poner fin al mandato de Craig como Bond, en esencia, Eilish tiene la última palabra.

A diferencia de muchas canciones de Bond anteriores, la canción principal de Billie Eilish para Sin tiempo para morir tuvo el desafío único de acompañar el final de un actor de Bond, uno que, en lugar de ser una película en la que un actor simplemente eligió colgar el esmoquin y el martini, sirvió como una verdadera culminación de su historia de Bond. En muchos aspectos, ella realmente tuvo éxito. Después de todo, no es tan frecuente que tu canción reciba un mejor tratamiento que el mismo tema de Bond.




Source link

Salir de la versión móvil