El terrible Batman de Frank Miller también tuvo el mejor momento de The Dark Knight

El terrible Batman de Frank Miller también tuvo el mejor momento de The Dark Knight

El personaje principal de All Star Batman & Robin, el Chico Maravilla es simplemente el peor, y eso es un eufemismo. Sin embargo, todavía puede ser un amor.

Icono de cómics franco molinero tiene la distinción de escribir tanto la versión más influyente de hombre murciélago y la peor versión de Batman. El caballero de la noche Regresa es una de las interpretaciones más populares del personaje y es fácil ver por qué la novela gráfica tuvo un impacto tan inmediato en la cultura pop en el ámbito de los cómics. Sin embargo, la serie de precuelas de Miller All Star Batman y Robin, el niño maravilla fue recibido menos que favorablemente, en gran parte debido a cómo Miller decidió interpretar a Batman en esta serie, lanzada casi 20 años después del éxito de El caballero de la noche Regresa. Sin embargo, sorprendentemente, incluyó un momento muy tierno que los lectores podrían no haber esperado.

VÍDEO DEL DÍA

Publicada entre 2005 y 2008, la serie limitada muestra potencialmente al Batman más amargo, duro, enojado e implacable que los lectores hayan conocido. Este es el mismo Batman que reprende a Dick Grayson después de esencialmente secuestrarlo de la estación de policía momentos después de que los padres del niño fueran asesinados. Luego, casi de inmediato hace que el futuro Boy Wonder lo entrene para que sea un luchador contra el crimen. El entrenamiento en sí bordea entre la tortura y el abuso infantil, con Batman obligando a Dick a valerse por sí mismo en la Baticueva sin nada para comer, alentándolo a comer ratas con las que puede tropezar en la cueva antes de morir de hambre.

En el octavo número, Dick Grayson se pone oficialmente el disfraz de Robin. Rápidamente se aclimata al papel, y Batman termina teniendo un cambio de opinión de repente con respecto a los métodos que tomó para transformar al niño. Después de ver a Robin luchar contra Green Lantern, casi matándolo, Batman finalmente comprende que nunca le dio al niño tiempo para llorar a sus propios padres. así que en batman estrella #9 de Frank Miller y Jim Lee, el Caballero de la Noche lleva al Niño Maravilla a la tumba de sus padres, dejando que el niño llore en sus brazos mientras se abrazan para cerrar el asunto.

batman estrella tiene una reputación tan desagradable que un momento como este es fácil de pasar por alto o al menos dejar que los momentos más brutales de la serie lo eclipsen. Aún así, es un momento sorprendentemente vulnerable del Batman más cruel que no debería pasar desapercibido. Expone una verdad universal sobre Caped Crusader considerando que incluso la versión más repugnante de Batman todavía es capaz de tal empatía. Esa verdad es que, independientemente de lo lejos que esté Batman o de qué universo provenga, la empatía de Batman es su mayor fortaleza como héroe.

Lo que le falta en la falta de poderes, lo compensa en la conciencia de sí mismo. Su conciencia de sí mismo va mucho más allá de ser un detective inteligente, sino también de ser hiperconsciente de su propia humanidad. Como humano, incluso Batman es propenso a cometer errores. Como tal, es capaz no solo de reconocer sus errores, sino de esforzarse por rectificarlos. Eso impide incluso franco molineroes increíblemente duro y malo hombre murciélago de volverse verdaderamente el monstruo más cruel.




Source link