El terrible western que casi hace que Clint Eastwood deje de actuar

El terrible western que casi hace que Clint Eastwood deje de actuar

Clint Eastwood se hizo un nombre con papeles del oeste, pero su papel en Ambush At Cimarron Pass de 1958 fue tan decepcionante que casi dejó de actuar.

Emboscada en Cimarron Pass era un western tan pobre que casi hizo que un joven Clint Eastwood abandonara el negocio del cine. Como actor y director, Clint Eastwood ha tenido muchos éxitos, incluido el Harry el sucio franquicia de peliculas, En la línea de fuego y francotirador americano. También fue una de las últimas verdaderas estrellas del cine occidental e hizo muchas películas icónicas en el género, incluida la trilogía El hombre sin nombre y El Forajido Josey Wales.

La voz áspera, los ojos entrecerrados y el comportamiento estoico de Eastwood estaban casi hechos a medida para los westerns. Por supuesto, como cualquier actor, Eastwood estuvo lejos de ser un éxito de la noche a la mañana. Su filmografía inicial está plagada de pequeños papeles en películas de serie B como venganza de la criatura, estrella en el polvo y ¡Tarántula! Su primer gran avance fue interpretar a Rowdy Yates en una serie de televisión. Cuero crudo, que se emitió durante ocho temporadas entre 1959 y 1965, y podría ser mejor recordado hoy por su pegadiza melodía.

VÍDEO DEL DÍA

Si bien ahora está casi olvidado, uno de los primeros papeles importantes en el cine de Clint Eastwood, quien una vez pasó a Superman, llegó con Emboscada en Cimarron Pass. Este western de 1958 eligió a Scott Brady como el sargento Blake, quien une a sus hombres con un grupo de vaqueros de un arreo de ganado, incluido el Williams de Eastwood, cuando se encuentran bajo el asedio de los nativos americanos decididos a robar los rifles que el grupo está transportando. Esta asociación inestable se pone a prueba por los repetidos ataques y la tensión entre los dos grupos mientras intentan llegar a la seguridad de un fuerte cercano. A pesar de ser uno de sus primeros grandes papeles, Eastwood estaba lejos de ser un fan de Emboscada en Cimarron Pass, supuestamente una vez lo dobló “el western mas malo jamas hecho.”

Más que eso, Emboscada en Cimarron Pass encontró a Clint Eastwood, quien una vez le presentó a John Wayne un western, en una encrucijada en su carrera. En 1978 recordó la experiencia de ver la película con papá de cangrejo revista, afirmando “Fue tan malo que seguí hundiéndome más y más en mi asiento. Le dije a mi esposa ‘voy a renunciar, realmente voy a renunciar.” Después de ver Emboscada en Cimarron Pass, consideró volver a la escuela y capacitarse en otra cosa, presumiblemente porque después de finalmente obtener un papel principal, estaba desconsolado por la calidad de la película.

Afortunadamente, Eastwood pronto aterrizó Cuero crudo, lo que conduciría a 1964 Un puñado de dólares y el estrellato del cine. Si Eastwood no hubiera reservado Cuero crudo poco después de Emboscada en Cimarron Pass sin embargo, es difícil decir qué habría pasado con su carrera. La película en sí no recibió críticas muy positivas en el momento del lanzamiento y fue vista como un programador occidental barato con una historia genérica. Para los fanáticos de Clint Eastwood, podría valer la pena verlo para echar un vistazo temprano al actor en el que se convertiría, pero incluso su actuación deja un poco que desear.




Source link