Ícono del sitio La Neta Neta

El terror: revisión de la infamia | Screen Rant

En su segunda temporada, la serie de antología de AMC se convierte en El terror: la infamia, utilizando el género de terror para examinar un momento verdaderamente vergonzoso en la historia de Estados Unidos, cuando los inmigrantes japoneses fueron enviados a campos de enterramiento en una respuesta xenófoba al ataque a Pearl Harbor. Ofrece a los espectadores una historia y un escenario radicalmente diferentes de la primera temporada, que fue adaptada del libro del mismo nombre de Dan Simmons. También ve El terror transición de una historia de supervivencia a menudo aterradora a una antología de terror con conciencia social, una que es más inteligente y más relevante que la mayor parte del nivel superficial Historia de horror americana.

Al combinar una historia de fantasmas de generación en generación con un relato de la experiencia estadounidense contada a través de la perspectiva de un grupo de inmigrantes japoneses, Infamia se siente sumamente relevante, particularmente en medio de informes de noticias de inmigrantes detenidos en centros de detención y de familias destrozadas cuando las redadas de inmigración a menudo dejan a los niños separados de sus padres. La nueva temporada sigue a un grupo de inmigrantes japoneses, en su mayoría pescadores y sus familias, que son reubicados a la fuerza en un campo de enterramiento en Dakota del Norte durante la Segunda Guerra Mundial. Gran parte de la historia se centra en Chester Nakayama (Derek Mio), un joven japonés-estadounidense que persigue el sueño americano. Espera salir de los pasos de su padre para convertirse en fotógrafo profesional, solo para quedar atrapado en la miseria de los campos de enterramiento.

Más: Reseña de GLOW Season 3: Soul Searching In Sin City ofrece la mejor temporada hasta la fecha

Infamia se toma su tiempo para presentar su gran elenco, uno también incluye a Shingo Usami como el padre de Chester, Henry, Naoko Mori como su madre, Asako y George Takei como el anciano estadista de su grupo, Yamato-San. Al igual que la temporada 1, esta es más o menos una pieza de conjunto, con una docena de personajes para que la audiencia los siga y haga un seguimiento. Con ese fin, Infamia sigue los pasos de su predecesor, adoptando un enfoque lento y metódico de la historia, uno que, nuevamente, como la temporada 1, realmente no comienza a cocinar hasta aproximadamente la mitad de la temporada de 10 episodios.

Como tal, la primera hora se dedica a establecer las rutinas de la familia Nakayama, las esperanzas de Chester para su futuro y el descubrimiento de que espera un hijo con una joven llamada Luz Ojeda (Christina Rodlo). También explora las diversas indignidades que sufre el padre de Chester a manos de Stan Grichuk (Teach Grant), el alcohólico que gestiona las instalaciones donde Henry vende sus capturas. Es una indicación temprana de hacia dónde va la historia y una ilustración del racismo sistémico que eventualmente resultaría en el uso de campos de internamiento en los Estados Unidos.

El primer episodio, "A Sparrow in a Swallow’s Nest", ya casi termina antes de que ocurra el ataque a Pearl Harbor, y no es hasta más tarde que los Nakayamas y otros inmigrantes japoneses son enviados a Dakota del Norte. Si bien el ritmo menos que urgente puede parecer contradictorio con el género en el que aparentemente se establece la serie, Infamia se beneficia mucho de la construcción del personaje sin prisas del escritor Alexander Woo, quien cocreó la temporada junto con Alex Borenstein (Godzilla: rey de los monstruos) Tampoco está exento de ejemplos del género, ya que la primera escena de la serie es una mirada bastante desgarradora de la muerte de una mujer japonesa que, según todas las apariencias externas, parece ser un suicidio. No pasa mucho tiempo antes de que la muerte de la mujer demuestre ser de origen sobrenatural.

El terror: la infamia juega su carta sobrenatural desde el principio, usándola como un medio para amplificar los horrores históricos que muestra la serie. Mientras que la temporada 1 introdujo gradualmente su elemento sobrenatural, colocando a sus personajes y al público en una situación en la que las tensiones y los temores de la tripulación varada aumentaron por la posibilidad de que una presencia de otro mundo los acechara, Infamia es mucho más directo en su uso de lo sobrenatural. Gran parte de eso se entrega a través de la presencia de una joven mujer, Yuko (Kiki Sukezane), que aparentemente atormenta el pasado y el presente de estos inmigrantes japoneses.

El efecto es una historia mucho menos subestimada que en la temporada 1, ya que Infamia pone sus intenciones, particularmente en lo que respecta a los géneros de horror y ficción histórica, al frente y al centro y las mantiene allí durante cada episodio. Aunque uno no esperaría que la temporada 2 siga el camino exacto al revelar hasta qué punto planea disfrutar de dos géneros simultáneamente, la manera en que Infamia se anuncia a sí mismo se siente bastante contundente en comparación. Pero confirmar la presencia de fuerzas sobrenaturales desde el principio no es del todo un detrimento. En particular, le otorga a la serie la oportunidad de aumentar su tono atmosférico al pasar sin problemas del terror infligido por una fuerza malévola a otra. Puede que no sea sutil, pero es efectivo.

En todo, El terror: la infamia presenta una nueva antología a la televisión por cable, una que combina ficción histórica y horror de una manera que es entretenido y aterrador en varios niveles diferentes. Infamia hubiera funcionado igual de bien sin un elemento sobrenatural, lo que probablemente esté diciendo algo sobre lo aterradora que es la historia de esta temporada.

Siguiente: Revisión de la Temporada 2 de Sucesión: La saga de multimillonarios rotos de HBO sigue mejorando

El terror: la infamia se estrena el lunes 12 de agosto a las 10 p.m.en AMC.

El retcon más grande del reinicio de X-Men simplemente no funciona


Source link

Salir de la versión móvil