La visión del presidente Biden de un IRS ampliado y empoderado está preparada para tener un gran impacto en el comercio de criptomonedas.
De acuerdo a una nuevo informe del Departamento del Tesoro de EE. UU., la administración quiere establecer nuevos requisitos que facilitarían al gobierno ver cómo se mueve el dinero, incluidas las monedas digitales. El informe señala que las criptomonedas plantean un “problema de detección significativo” y son utilizadas regularmente por los que más ganan y desean evadir impuestos.
Los cambios propuestos crearían nuevos requisitos de presentación de informes basados en el marco de los formularios 1099-INT existentes que los contribuyentes utilizan actualmente para informar los intereses devengados. Se requeriría que las casas de cambio y los custodios de criptomonedas reporten más información sobre las “entradas y salidas brutas” de dinero que se mueve a través de sus cuentas. Las empresas también deberían informar las transacciones en criptomonedas por encima de $ 10,000 según los nuevos requisitos de informes.
“Aunque la criptomoneda es una pequeña parte de las transacciones comerciales actuales, estos informes completos son necesarios para minimizar los incentivos y la oportunidad de desviar los ingresos del nuevo régimen de presentación de información”, afirma el informe.
El Departamento del Tesoro señala que los contribuyentes adinerados a menudo pueden escapar de pagar impuestos justos a través de esquemas complejos que el IRS actualmente no tiene los recursos para interrumpir. Según el informe, el IRS recauda el 99% de los impuestos adeudados sobre los salarios, pero se estima que ese número es tan bajo como el 45% sobre los ingresos no laborales, una discrepancia que beneficia enormemente a los que tienen altos ingresos con fuentes de ingresos “menos visibles”. El Tesoro llama moneda virtual, que tiene algunos requisitos de informes pero que aún opera principalmente fuera de la vista en las áreas grises regulatorias, un desafío particular.
“Estas oportunidades están particularmente disponibles para aquellos en el extremo superior de la distribución de ingresos que pueden evitar impuestos a través de estrategias sofisticadas como la deslocalización, la creación de estructuras de asociación complejas o el traslado de activos imponibles a la criptoeconomía”, afirma el informe del Tesoro.
El informe detalla un esfuerzo de varios años para reforzar la aplicación del IRS que generaría hasta $ 700 mil millones en ingresos fiscales durante los próximos 10 años. Los cambios propuestos, si se implementan, entrarían en vigencia a partir de 2023.
Source link