Ícono del sitio La Neta Neta

El thriller de 226 millones de dólares que cambió por completo la carrera de Liam Neeson ya está disponible en streaming

El thriller de 226 millones de dólares que cambió por completo la carrera de Liam Neeson ya está disponible en streaming

Resumen

  • El papel de Liam Neeson en Taken lo transformó de un respetado actor dramático a una querida estrella de acción.
  • Taken tocó la fibra sensible del público al mostrar la lucha de un padre por salvar a su hijo en circunstancias extremas.
  • A pesar de las críticas mixtas de los críticos, Taken sigue siendo uno de los puntos culminantes de la carrera de acción de Neeson, a menudo imitado pero rara vez superado.

El clásico thriller de 2008 que se convirtió en… Liam Neeson De actor dramático respetado a estrella de acción querida, ahora se transmite en Max y sigue siendo uno de los puntos más altos de su carrera. Después de conseguir papeles iniciales en Excalibur y La piscina muertaNeeson saltó a la fama por primera vez con su papel de Oskar Schindler en el desgarrador drama sobre el Holocausto de Steven Spielberg. La lista de Schindler en 1993, lo que le valió una merecida nominación al Oscar como Mejor Actor. Esto le llevó a otros papeles protagónicos en películas biográficas históricas, como Rob Roy y 1996 Michael Collins.

Neeson irrumpió por primera vez en el mundo de los éxitos de taquilla con su interpretación favorita de los fanáticos como el Maestro Jedi Qui-Gon Jinn en Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma en 1999. Luego pasó a interpretar a Ra’s al Ghul en Batman comienza y Aslan en Las crónicas de Narnia Pero Neeson aún no había terminado de evolucionar su carrera y sorprender al público. En 2008, protagonizó un pequeño thriller de bajo presupuesto sobre un padre desesperado que busca a su hija secuestrada, y se convirtió inesperadamente en un éxito mundial. Lo convirtió en un héroe de acción icónico y condujo a un renacimiento completamente nuevo para la carrera del actor.

Taken ya está disponible en Max: qué debes saber sobre la película

Neeson interpreta a un padre que intenta encontrar a su hija secuestrada en París.

El primer thriller de acción directa de Neeson, Tomadolanzado originalmente en 2008, ahora se transmite en Max. Neeson interpreta a un ex agente de la CIA y padre soltero llamado Bryan Mills.quien ahora está más interesado en construir una relación con su hija Kim, de 17 años, que en proteger la seguridad nacional. Cuando Kim y su amiga se van de viaje a París, son secuestradas. por una siniestra banda de traficantes de personas albaneses. Mills determina que tiene 96 horas para encontrarla antes de que se pierda para siempre.y se dirige a París para buscarla. Utiliza sus habilidades particulares para llevar a los traficantes ante la justicia.

Entre los coprotagonistas de Neeson se encuentran Maggie Grace como Kim, Famke Janssen como su ex esposa Lenore, Xander Berkeley como el nuevo marido de Lenore y Leland Orser como un antiguo colega de la CIA que ayuda a Mills a localizar a los secuestradores de Kim. Cuando se estrenó en 2008, Tomado recibió críticas mixtas de los críticos. Está al borde de un “podrido” veredicto de Rotten Tomatoes con una puntuación casi fresca de 60%. Los críticos elogiaron la actuación de Neeson, pero criticaron la lógica inverosímil de la trama de la película.

Pero a pesar de esas críticas mixtas, Tomado Realmente tocó la fibra sensible del públicoTodo el mundo puede identificarse con Mills, porque él sólo quiere salvar a su hija de las peores personas del mundo. La búsqueda de un padre por mantener a su hijo a salvo es universal y Tomado Pone ese sentimiento paternal universal bajo las circunstancias más extremas para un thriller de acción que es a la vez sumamente entretenido a un nivel visceral y profundamente atrapante a un nivel emocional.

Tomado
recaudó 226,8 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto de 25 millones de dólares.

Cómo Taken transformó la carrera de Liam Neeson

Taken convirtió a Neeson en una estrella de acción

Aunque Neeson no pensó mucho en Tomado Cuando lo estaba filmando, terminó redefiniendo por completo su carrera. Pasó de ser el nominado al Oscar más conocido por su papel en La lista de Schindler a ser la estrella de acción mejor conocida por su papel en Tomado. Tomado Comenzó una tendencia de películas de acción protagonizadas por actores mayores. – fue seguido rápidamente por ROJO, El pistolero, Los Expendables, Plan de escapey Un buen día para morir duro – y creó todo un subgénero denominado “Geriacción.”Lo que se esperaba que fuera un thriller olvidable y directo a DVD terminó siendo un punto de inflexión en el género de acción.

Neeson ha hecho un puñado de películas que no son de acción en los años transcurridos desde que protagonizó Tomado (Silencio, La película Lego, Un millón de maneras de morir en el Oeste), pero La mayor parte de su post-Tomado Las películas han sido intentos de recuperar TomadoEl éxito de. Desconocido, Sin escalas, Correr toda la noche, El viajero, Persecución fría, Ladrón honesto, El tiradory La carretera de hielo Todos fueron intentos superficiales de replicar el éxito de TomadoNeeson incluso protagonizó dos secuelas de Tomado que tuvieron el mismo éxito en taquilla pero no tuvieron tanta repercusión.

Taken sigue siendo uno de los puntos culminantes de la carrera de Liam Neeson en el cine de acción

Lo que se toma a menudo se imita, pero rara vez se mejora.

Dado que a menudo se imita pero rara vez se iguala (y aún más raramente se mejora), Tomado sigue siendo uno de los puntos culminantes de la carrera cinematográfica de acción de Neeson.Tomado De todas las películas de acción protagonizadas por Neeson, solo hay unas pocas que merecen la pena. TomadoEl legado de. El gris es un thriller trepidante que enfrenta a Neeson contra una manada de lobos en la dura naturaleza. Persecución fría expectativas subvertidas con un sentido del humor muy oscuro. Liam Neeson Ha hecho algunas películas de acción geniales desde entonces. Tomadopero lamentablemente son pocos y distantes entre sí.

Tomado

4.0

Taken está protagonizada por Liam Neeson como el ex boina verde y ex agente de la CIA Bryan Mills, quien se retiró de su vida de combate para estar ahí para su familia. Cuando su hija adolescente Kim (Maggie Grace) viaja a París y es secuestrada por traficantes de personas, Mills entra en acción y organiza una misión de rescate en solitario en la que deberá abrirse paso entre bandas de criminales europeos con prejuicios extremos con la esperanza de encontrar y rescatar a Kim antes de que sea demasiado tarde.

Director
Pierre Morel
Escritores
Luc Besson y Robert Mark Kamen

Source link
Salir de la versión móvil