No es frecuente que un actor de Cillian Murphy’s calibre prodigará elogios a otra película, y hay un clásico de 1995 que calificó como una verdadera obra maestra. Sin embargo, cuando se sentó con Letterboxd para hablar sobre cuatro de sus películas favoritas, Murphy señaló un clásico en francés cuyo poder e influencia se pueden sentir a lo largo de su carrera.
Con una carrera tan impresionante a sus espaldas que incluye el clásico zombie 28 días despuéstelevisión de prestigio como Peaky Blindersy un papel ganador del Oscar en la película de Christopher Nolan. oppenheimerMurphy ciertamente sabe cómo reconocer una obra maestra. A pesar de Murphy se ha ganado la reputación de evitar la ostentación y el glamour de Hollywood.su aprecio por el gran arte lo hace destacar.
Cillian Murphy llamó a La Haine una “obra maestra”: por qué la película francesa sigue siendo relevante hoy en día
Con el deseo de regalarles a sus hijos su amor por el cine, Murphy le dijo a Letterboxd que ha estado revisando estrenos clásicos con su familia y que juntos quedaron impresionados por el poder de la película de culto francesa. Odiar. Del director Mathieu Kassovitz, este thriller policial combina acción trepidante y comentarios sociales para crear una película que sigue siendo relevante en la actualidad.
Murphy elogió Odiar como un “obra maestra“ eso “simplemente no ha envejecido.” Tomando su título de la frase del actor Hubert Koundé, “¡El odio atrae el odio!” (“el odio engendra odio”), los temas de la película sobre malestar social y desigualdad sistémica siguen siendo poderosamente relevantes, razón por la cual Murphy cree que “todavía habla de lo que está sucediendo en Francia hoy.”
Odiar narra un día y una noche en la vida de tres amigos en un barrio parisino empobrecido y está directamente relacionado con temas de malestar social, brutalidad policial, crimen y revuelta. Como un examen sin concesiones de las divisiones sociales y económicas de larga data en París, Odiar Parece aún más relevante ahora, dadas las inestabilidades políticas de los tiempos contemporáneos.
Cómo ha influido La Haine en las películas de Cillian Murphy
Cillian Murphy se ha sentido atraído durante mucho tiempo por papeles complejos que exploran las luchas económicas, políticas y sociales, y a menudo interpreta personajes moldeados por las duras realidades de la vida moderna. De interpretar a una mujer transgénero en Neil Jordan Desayuno en Plutón hasta abordar recientemente el escándalo de las lavanderías irlandesas Magdalene en Pequeñas cosas como estas, Los personajes de Murphy suelen tener serias implicaciones políticas..
No sorprende que Murphy crea Odiar Es una obra maestra cuando su mensaje perdurable y su poderoso comentario social resumen todo lo que el actor intenta lograr con su propio trabajo. Incluso el papel de Murphy, ganador del Oscar, como J. Robert Oppenheimer actuó como una crítica condenatoria de la guerra nuclear y el impacto destructivo de la guerra.
mirando hacia atrás Odiar, 30 años después, está claro que este es exactamente el tipo de película que atrae a Murphy, y no es difícil imaginarlo sobresaliendo en un papel similar al Vinz de Vincent Cassel. Como actor que se toma en serio su oficio y que constantemente realiza un trabajo sobresaliente, Cillian Murphy’s apreciación de Odiar tiene mucho sentido.
