En términos de transmisión de televisión, 2025 siempre será recordado como el año que Juego de calamar terminó. The Korean survival thriller series created by Hwang Dong-hyuk has become a global streaming phenomenon incomparable with any other show. Aside from bringing millions of new eyes to Korean drama for the first time, the series has completely changed the face of television.
Además Juego de calamarEl elenco de pesos pesados K-drama y tramas apasionantes, lo que realmente distingue al programa es su premisa ingeniosa, que posiblemente aproveche al espíritu de la ficción contemporánea. Su historia trata sobre la vida bajo el peso aplastante del capitalismo moderno, que abarca fenómenos como la esclavitud de la deuda y los costos de salud inasequibles.
Además, la seguridad financiera, y, por extensión, el bienestar general, de Juego de calamar
La serie es uno de los desafíos más atrevidos para presentar el orden mundial jamás representado en la pantalla, que es el verdadero secreto de su inmensa popularidad. Juego de calamar No es solo uno de los mejores programas de televisión de Netflix. Seguramente ahora se ubica entre las mejores series de esta generación, si no de todos los tiempos.
El juego de calamar se convirtió en algo más que un programa de televisión para Netflix
Juego de calamar Cementó el estado del gigante de la transmisión como el número uno indiscutible entre las principales plataformas de televisión globales, después de su lanzamiento en 2021. La posición inexpugnable de Netflix como el mejor perro del mundo de la transmisión enfrentaba serios desafíos en ese momento.
Aunque la plataforma ha continuado encabezando la clasificación para el número de suscriptores durante la última década, otros servicios de transmisión se han alcanzado en términos de calidad y rango de sus ofertas de pantalla. Mientras tanto, Netflix ha enfrentado serias preguntas sobre la sostenibilidad de su modelo para invertir en programas de televisión por primera vez desde el cambio de la década.
Juego de calamar rewrote the rules not just for Netflix, but for the entire TV landscape. Una serie de thriller extraordinariamente innovadora soñada por un autor coreano, encargado por el propio Netflix y denominado para una audiencia global, logrando un enorme retorno de su presupuesto relativamente pequeño de $ 21 millones, señaló el camino a seguir para la transmisión.
Juego de calamar
Netflix tiene un historial de activación fenomenalmente exitosa de espectáculos de valor estético altamente cuestionable, con la serie RomCom Emily en París siendo el ejemplo más destacado. Todavía,
The Korean survival drama was genuinely exceptional as a work of art as well as entertainment. Hubiera recibido una aclamación generalizada incluso si solo acumulara una pequeña fracción de la audiencia global que tiene.
Con la temporada 3, asegurando que la calidad del programa se priorizara sobre continuar con leche su valor comercial hasta que saltó al tiburón. As a result, Dong-hyuk may well have created a timeless work of television, which could still be revered several decades from now.
antes. La idea inventiva detrás del programa se entrega con consistencia tonal a lo largo de sus tres temporadas, mientras que su estética visual policromática única se alimenta de los inquietantes elementos distópicos de su trama.
No somos caballos. We are humans“El seguimiento del que se dejó colgado en el aire cuando cayó hasta su muerte, fue uno de los momentos más poderosamente profundos de toda la serie. Incluso el breve encuentro de Jun-ho con su hermano, en HO, fue adecuadamente definido por la serie, aunque un poco anti-climáctico.
En los próximos años Juego de calamar será reconocido en su totalidad como una obra histórica de la televisión. El final del programa siempre iba a dividir la opinión, pero su legado general está fuera de lugar.
Juego de calamar
-
2021 – 2025
- Red
-
Netflix
- Showrunner
-
Hwang dong-hyuk
-
Seong Gi-Hun / ‘No. 456 ‘
-