Daredevil ha pasado tiempo en prisión dos veces, y aunque estos períodos lo han ayudado a mejorar, también es cuando más ha fallado como héroe.
El tiempo de Matt Murdock encarcelado como Temerario a menudo lo ha llevado a enfrentarse a sus demonios y convertirse en un mejor hombre en Marvel Comics, pero también ha habido períodos casi exclusivamente en los que le ha fallado a Nueva York como superhéroe. Hasta el momento Daredevil ha sido encarcelado dos veces en Marvel Comics, la primera vez fue en 2006 como Matt Murdock en la Diablo en el bloque de celdas D historia que anunció el comienzo de Ed Brubaker y Michael Lark’s Temerario correr. Recientemente, Murdock ha vuelto a cumplir condena durante la carrera actual de Chip Zdarsky en la serie, pero bajo la identidad de su alter ego, Daredevil.
El Diablo en el bloque de celdas D El arco siguió inmediatamente después de la conclusión de la carrera de Brian Michael Bendis y Alex Maleev en la serie que vio a Matt Murdock descubierto en la prensa como la identidad secreta de Daredevil, sufrió un colapso mental prolongado y lo vio asumir brevemente el papel de ” Kingpin of Crime” de su archienemigo Wilson Fisk. Murdock fue arrestado por el FBI por múltiples cargos (todos, en realidad, un escaparate de su obstinada obsesión de demostrar que era Daredevil) y fue colocado en Rykers, sin derecho a fianza, en espera de juicio. El FBI esperaba que estar encarcelado junto a Fisk y muchos de sus otros enemigos obligaría a Murdock a defenderse y probar así que, de hecho, era Daredevil. Murdock finalmente escapó de la prisión con la ayuda de Punisher, después de que el FBI planeó un motín en la prisión que esperaban que Fisk, Murdock y el supervillano Bullseye se mataran entre sí.
Más recientemente, Chip Zdarsky y Marco Checchetto Temerario La carrera comenzó con un Murdock debilitado que inadvertidamente compensó en exceso como Daredevil y accidentalmente provocó que un matón sufriera una hemorragia cerebral masiva como resultado de sus heridas, lo que lo llevó a la muerte. Lleno de culpa, Matt trató de retirarse como Daredevil, pero se dio cuenta de que solo él podía proteger a Hell’s Kitchen tanto de los supervillanos como del crimen organizado. Finalmente, Matt fue capturado por la policía y, aunque los precedentes legales le permitieron mantener su identidad secreta y ser juzgado como “Daredevil” y no como Matt Murdock, decidió declararse culpable de homicidio involuntario en segundo grado y cumplir su condena. Sin embargo, al igual que su período anterior tras las rejas, Daredevil se vio obligado a luchar contra la corrupción sistémica y finalmente fue liberado antes de tiempo por ayudar (irónicamente) al FBI a demostrar que la prisión estaba experimentando con nuevos narcóticos ilegales en los reclusos.
Como personaje, Daredevil podría decirse que se caracteriza por tres luchas principales: su compromiso con su fe católica de toda la vida, la hipocresía de luchar contra la corrupción como abogado de día pero como justiciero de noche, y la batalla para controlar sus tendencias violentas. Estas luchas, aunque convincentes, a menudo dan como resultado que el personaje de Matt Murdock se comporte de manera increíblemente egoísta; colocando sus dilemas morales por encima del bienestar de sus seres queridos y el bien mayor de Hell’s Kitchen. Si bien ambos casos del encarcelamiento de Matt muestran que se enfrenta a sus tres luchas principales y, como resultado, termina siendo un mejor personaje, también son períodos en los que Matt ha permitido que su egoísmo eclipse cómo puede servir mejor a Hell’s Kitchen como Daredevil.
Diablo en el bloque de celdas D comienza en el número 82 cuando el sufrido mejor amigo y socio legal de Matt, Foggy Nelson, es atacado mientras visita a Matt en prisión. Al creer que Foggy está muerto, Matt cede a sus tendencias violentas y aterroriza a los otros reclusos de Rykers en un intento por descubrir quién está detrás del ataque a Foggy. Increíblemente, se necesita la intervención de Frank Castle, el Castigador de Matt para darse cuenta de que la prisión está actuando como una cámara de eco salvaje para él: reafirmando constantemente su ciclo de violencia. En el número 85, Punisher le dice a Matt que él mismo se arrojó a Rykers para ver “cómo se ve cuando te conviertes en mí”. Matt rechaza esto, pero se da cuenta de que está tan consumido por la venganza y la culpa que casi está dispuesto a ayudar a Fisk y Bullseye a escapar a cambio de que lo ayuden a localizar a los asesinos de Foggy. Punisher luego ayuda a Matt a escapar diciéndole que se había perdido en prisión: “No quieres ser yo. Necesitabas recordar eso”.
La prisión fue una tortura para Matt porque le recordó que, a pesar de todo su poder y habilidad, sigue siendo incapaz de proteger a sus seres queridos. Pero en lugar de canalizar sus esfuerzos para luchar legalmente contra los cargos en su contra, para poder volver a ser libre de proteger Hell’s Kitchen, se entrega egoístamente a su ira. Matt sale de prisión, comprometido de nuevo a ser el héroe que su mejor amigo creía que era, pero no hasta que tenga que ser sacado del borde del abismo.
Alternativamente, Zdarsky y Checchetto Temerario utiliza el tiempo que Matt pasó en prisión para mostrar cómo la creencia del héroe en la rectitud moral lo lleva a tomar decisiones que, si bien ayudan a mitigar su culpa, son perjudiciales para las personas a las que intenta proteger. Como católico, la culpa siempre ha sido una carga para Matt; culpa de que elige usar la violencia para lograr sus objetivos y culpa de que ha dedicado su vida a defender el estado de derecho solo para actuar como si estuviera por encima de él. Mientras lo juzgan por homicidio involuntario, Matt está originalmente preparado para luchar contra los cargos, sabiendo que él es el único hombre que puede proteger a Hell’s Kitchen frente a la corrupción policial sistémica, pero cambia su declaración en el último segundo para horror de sus amigos. Foggy, Elektra, los oficiales de policía, el psicólogo de la prisión e incluso sus compañeros de prisión señalan que la prisión no hará de Daredevil una mejor persona ni lo rehabilitará (uno de los propósitos principales de la prisión) y que, en cambio, está usando una forma de autocontrol. -flagelación para aliviar la culpa de matar accidentalmente a un hombre. Como Daredevil, podría estar ayudando y protegiendo a los inocentes que aún lo necesitan en Hell’s Kitchen, pero elige permanecer en prisión para priorizar su código moral.
En el número 5 de Temerario, por Zdarsky y Checchetto, Matt se enfrenta a sus compañeros superhéroes Luke Cage, Danny Rand y Jessica Jones, quienes revelan que saben por lo que está pasando Matt. Todos ellos han sido puestos en situaciones terribles que han llevado a la muerte de personas como resultado de sus acciones, pero todos entienden que es parte del territorio. Como héroe, su deber es aprender de ello y seguir adelante para poder seguir ayudando a la gente. Incluso Spider-Man luego le reafirma esto a Daredevil. Matt argumenta que irá a prisión para actuar como un ejemplo para el público y para otros héroes de que nadie está por encima de la ley, pero se da cuenta de su locura en el número 35 cuando escapa de la prisión a tiempo para detener la ola de asesinatos de Bullseye. pero solo después de haber asesinado a más de 30 personas. Si bien su tiempo en prisión le permitió a Matt aprender a superar su culpa y aprender a perdonarse a sí mismo, Zdarsky parece sugerir que se podrían haber salvado vidas si Matt ayudara a detener el alboroto de Bullseye antes.
Temerario es un personaje tan convincente debido a tres luchas centrales: continuar con su compromiso con el catolicismo, la hipocresía de ser abogado y complacer sus tendencias violentas. Su tiempo en prisión le ha permitido al héroe enfrentar estas luchas en su forma más ardua, y se ha convertido en un mejor hombre. Pero esto tiene un precio, ya que también ve al personaje en su momento más autoindulgente, lo que hace que estos períodos sean los tiempos Temerario falla más como héroe.