Los lunares hace tiempo que llegaron para quedarse. Lejos de las prendas básicas que forman el armario cápsula de cualquier aficionada a la moda, los estampados se han convertido en un must have para triunfar luciendo estilismo. Vichy, animal print o tie-dye se han retirado para dar paso al estampado por excelencia: los lunares. Pase el tiempo que pase, el tejido más flamenco nunca se desfasa. En accesorios, camisas, faldas, vestidos o, incluso zapatos, los conocidos como topos o polka dots han pasado a formar parte de la historia de la industria textil.
Para una reunión informal o un evento de lo más glamuroso, los lunares han conseguido adaptarse a cualquier ocasión. Como tejido todoterreno, las influencers y los rostros más conocidos del país siempre optan por ellos. Pero no son las únicas, pues las royals se han convertido en auténticas fanáticas de los polka dots y han demostrado, a lo largo de los años, saber combinarlo a la perfección. Tirando de hemeroteca, los lunares, más allá de Letizia o Kate Middleton, han estado presentes en los estilismos de palacio desde tiempos inmemorables. Desde Carolina de Mónaco en los años 80, pasando por Lady Di en sus comienzos con el príncipe Carlos hasta Meghan Markle alejada de la Familia Real británica, este estampado llegó a los armarios reales con la intención de quedarse para siempre. Y vaya si lo ha conseguido.
Lady Di
Una de las pioneras en lucir este estampado y a quien se debe atribuir la mayor parte de la inspiración estilística es la princesa de Gales. La viva imagen de la elegancia y el estilo personal se ha convertido con el paso de los años en un absoluto referente de moda. Ya en la década de los 80, Diana Spencer acaparaba todos los flashes con sus looks y, lejos de las tendencias de la época, supo convertir los lunares en su estampado por excelencia. Así, desde sus comienzos siendo parte de la realeza, muchas han sido las ocasiones que la madre del príncipe Harry y del príncipe Guillermo ha dado una lección de estilo con los lunares. En Ascot con un vestido de lunares blanco y negro de Victor Edelstein; durante un tour por Italia en 1985 con un vestido de polka dots rosa o durante su viaje a Kuwait en 1989 con un vestido en azul turquesa y topos en blanco. Sea como fuere y donde fuere, la princesa Diana siempre ha sabido destacar.
Máxima de Holanda
Siguiendo el estilo de Julia Roberts en Pretty Woman, la reina consorte de los Países Bajos se decantó por este icónico look para posar con su marido, el rey Guillermo, frente al templo Prambanan durante su viaje a Indonesia. Un estilismo con el que acaparó todas las miradas y demostró, una vez más, merecerse el puesto entre las royals que mejor visten y reciclan la ropa. Este modelo de manga larga abullonada, cuerpo entallado y falda midi plisada en tono caramelo con topos blancos se trata de una creación de la firma Zimmermann y lo ha lucido hasta en tres ocasiones diferentes. La primera, en 2019 el día de su estreno en Estados Unidos, la segunda un año después en Indonesia y la tercera, en 2021 en los Emiratos Árabes. Un acierto en toda regla que Máxima no ha dudado en volver a lucir. Otra de las ocasiones en las que la reina de los Países Bajos lució tan aclamado estampado fue en Holanda, durante un evento organizado por la plataforma Nigroeit en la Central Behher de la ciudad. Un estilismo formado por un pantalón estilo culotte de cuero y una blusa de lunares con lazada al cuello que lleva la firma de Zara y que ya lució en 2018 durante un evento deportivo del que apenas trascendieron imágenes.
Kate Middleton
Aunque parezca mentira, este estampado es ideal para cualquier ocasión. Otra de las precursoras de los polka dots es la duquesa de Cambridge, aunque a la hora de seleccionar su estampado predilecto siempre se debate entre dos: los lunares y los cuadros. Mientras que estos últimos los luces a menudo para prendas de abrigo tales como abrigos o bufandas, los primeros protagonizan las prendas más ligeras y frescas propias de la temporada estival. La mujer del príncipe Guillermo, siguiendo la estela de estilo de Lady Di, ha escogido este estampado para ocasiones importantes, tales como el nacimiento de su hijo George o el homenaje al duque de Edimburgo celebrado en la Abadía de Westmister.
Meghan Markle
Y como entre cuñadas todo se comparte, las claves de estilo también. Así, la mujer del príncipe Harry se ha sumado a la tendencia de los lunares y, aunque a la hora de vestir son muy diferentes, parece que el estampado de lunares las ha conseguido unir. Kate eligió un vestido de lunares firmado por Whistles para recibir a los finalistas de los premios Teen Hero Awards en Kesingtong Place. Siguiendo sus pasos, la duquesa de Sussex eligió uno muy similiar de & Other Stories, surgiendo así un duelo de estilo royal entre dos miembros de la Familia Real británica.
Con vestido de lunares como Kate y tocándose la barriguita como Meghan, Beatriz de York aparecía en Wimbledon el pasado verano haciendo un guiño a las dos royals de la Familia Real británica. La Princesa, que presumía de embarazo, recordó mucho a la duquesa de Sussex por el simple gesto de tocarse la tripa, un acto que fue muy criticado por la sociedad cuando Meghan lo hizo. Asimismo, la hija mayor de Sarah Ferguson y el príncipe Andrés clonaba un look de la duquesa de Cambridge, que esa misma semana aparecía en el campeonato luciendo el mismo estampado.
Letizia
Pero si hay alguien fanática de los lunares, esa es la mujer de Felipe VI. Como Reina de España y de la reinvención, Letizia ha lucido en varias ocasiones el aclamado estampado. Así, se ha dejado ver con un vestido de lunares de silueta midi en tono blanco y negro y con detalles de volantes en las mangas en el 50 aniversario del Parque Nacional de Doñana, haciendo un guiño muy andaluz con su estilismo.
Adelantándose a las tendencias de la época, la madre de la princesa Leonor lucía otro vestido de polka dots firmado por Carolina Herrera para recibir a la sección nacional de balonmano en el Palacio de la Zarzuela. Y es que, muchos han sido los acontecimientos donde Letizia ha sacado su vena más folclórica, acaparando así todos los flashes y convirtiéndose en una auténtica it girl.
Source link