Ícono del sitio La Neta Neta

El tope del precio de la energía en el Reino Unido aumentará un 80%, dice el regulador

El tope del precio de la energía en el Reino Unido aumentará un 80%, dice el regulador

La principal candidata para reemplazarlo, Liz Truss, ha prometido ayuda específica para ayudar a los más afectados por las facturas más altas, aunque se ha negado rotundamente a detallar sus planes. Ella y su oponente, Rishi Sunak, rechazan medidas más radicales, como el uso de subsidios estatales para congelar el tope del precio de la energía durante dos años.

“Sé lo difícil que es para millones de británicos y cuán graves son las preocupaciones sobre las consecuencias de la decisión de hoy de Ofgem sobre el próximo tope del precio de la energía”, dijo la Sra. Truss, escribiendo en The Daily Mail el viernes. “El resto de Europa se enfrenta al mismo desafío, que cobrará gran importancia a medida que llegue el invierno”.

Pero en una reunión de campaña con el Sr. Sunak el jueves, ella dijo que la solución a la crisis no era arrojar más dinero sin cuidado a los consumidores. Sunak, quien ha propuesto reducir el impuesto al valor agregado en las facturas de energía, advirtió que sin una acción drástica, “existe un alto riesgo de que millones de personas caigan en la indigencia”.

Gran Bretaña depende mucho menos del gas ruso que Alemania u otros países europeos. Pero la estructura de su mercado energético lo hace extremadamente sensible a las fluctuaciones en el precio de mercado del gas natural.

También ha sufrido peor inflación que otros grandes países europeos. Los precios al consumidor subieron un 10,1 por ciento el mes pasado con respecto al año anterior, el ritmo más rápido en 40 años, lo que redujo los presupuestos familiares. El Banco de Inglaterra ha pronosticado que la inflación alcanzará un máximo del 13 por ciento en octubre a medida que los nuevos precios de la energía aparezcan en las facturas de los hogares. Otras estimaciones son más altas; Los analistas de Citibank han dicho que la tasa podría llegar al 18 por ciento a principios del próximo año.

“La presión sobre los hogares sobrecargados solo se intensificará, y las llamadas de apoyo serán cada vez más fuertes”, escribió Martin Young, analista de servicios públicos de Investec, una firma de servicios financieros, en una nota reciente a los clientes. El Sr. Young espera otro salto, a £4.210, en enero.


Source link
Salir de la versión móvil