El tostador de café BeanBon facilita el tostado en casa, con personalización para los amantes del café avanzados

El tostador de café BeanBon facilita el tostado en casa, con personalización para los amantes del café avanzados

los BeanBon Coffee Roaster está lanzando una campaña de crowdfunding para su dispositivo tostador inteligente de mostrador, buscando un total de $10,000 durante el próximo mes. El BeanBon ya es un producto completamente desarrollado, y pude probar uno para confirmar que coincide con las afirmaciones de su creador, y de hecho ofrece una manera simple y fácil de comenzar a tostar café en casa, con experiencia mínima y limpieza requerida.

Los basicos

El BeanBon es un dispositivo de mostrador relativamente pequeño, aproximadamente del tamaño de su exprimidor de jugos o cafetera de goteo promedio. Tiene una función simple: tostar granos de café, en pequeños lotes diseñados para ser optimizados para el consumo diario de café. La máquina en sí llega completamente ensamblada y es tan accesible en términos de facilidad de uso como una cafetera promedio.

El tueste en casa se puede lograr de varias maneras, pero todo el enfoque de BeanBon está diseñado en torno a la simplicidad y la flexibilidad. Fuera de la caja, puede tostar granos en poco tiempo sin experiencia previa, gracias a su configuración manual simple. Y si desea profundizar más, hay una aplicación para iOS y Android que le permite ajustar todas las configuraciones de tueste para satisfacer sus gustos y necesidades exactas.

BeanBon planea vender al por menor su tostador por alrededor de $ 1,000, pero se lo ofrece a los patrocinadores de Early Bird por $ 699 durante la campaña de Kickstarter.

Diseño y rendimiento

Créditos de imagen: beanbon

Si bien el BeanBon que probé es el producto de una muestra de herramientas, en lugar de la versión de envío, todavía está bastante bien ensamblado en términos de ajuste y acabado. El exterior es de aluminio anodizado negro y se siente robusto y bien construido. El diseño es moderno pero relativamente discreto, por lo que no se verá fuera de lugar en una cocina moderna encima del mostrador junto a una máquina de café.

Debido a que es un producto de prelanzamiento, la versión de prueba que recibí se envió en un paquete genérico y no incluía instrucciones. Afortunadamente, no se necesitó ninguno para descubrir cómo usarlo y comenzar a tostar los dos paquetes de granos de café verde incluidos en solo minutos. El diseño es inteligente y simple, y al hacer referencia a un video promocional del BeanBon lanzado en Asia, pude ponerme en marcha rápidamente.

Operar el BeanBon es tan fácil como quitar la tapa de plástico de la máquina y verter los granos en la cámara de tostado central transparente. Una vez que encienda la máquina, gire el dial para seleccionar su nivel de tueste (1 a 8, siendo 1 el más ligero) y luego presione para comenzar. El ciclo de asado se ejecuta automáticamente y le muestra un temporizador de cuenta regresiva. Una vez que el temporizador se agota, sigue un ciclo de enfriamiento, y luego simplemente presiona una palanca ubicada en el costado para dejar caer los granos tostados en un contenedor de recolección.

Una de las cosas más inteligentes que ha hecho el equipo de BeanBon es implementar un ventilador que se enciende automáticamente cuando presionas esta palanca, lo que infla la paja (cáscaras de granos de café que se rompen y se desprenden durante el tueste) para recolectarlas en un recipiente fácil de limpiar. limpie el filtro ubicado en la parte superior de la máquina mientras deja caer los granos mucho más pesados ​​en la olla. Demasiada granza puede afectar el sabor del café, lo que resulta en una mayor amargura, y esta es una forma inteligente de automatizar el proceso de eliminación de la granza.

Una nota sobre la operación: el proceso de tostado BeanBon activó las alarmas de humo de mi condominio, aunque no se veía humo. Emite un aroma fuerte (y muy agradable, si eres un amante del café) mientras trabajas, pero es probable que esto active tus detectores de humo dependiendo del espacio en el que lo estés usando. Encender el respiradero de la estufa y usarlo cerca de eso pareció resolver el problema, al igual que asegurarme de usarlo con las ventanas abiertas y los ventiladores encendidos.

Línea de fondo

El café BeanBon preenvasado que recibí tenía un nivel de tostado recomendado incluido, lo que también hace que sea muy fácil comenzar. No pude probar las funciones más avanzadas basadas en la aplicación, porque el software aún no está disponible aquí, pero los modos manuales funcionaron exactamente como se anuncia.

Asar en casa, especialmente con funciones inteligentes, puede ser un asunto muy costoso: BeanBon’s precio de $ 699 (y $ 749 después de que se agoten las unidades Early Bird) es notablemente bajo para lo que puede hacer. Con el tiempo, definitivamente puede obtener ahorros de costos al usar frijoles sin tostar y hacerlo usted mismo: los frijoles verdes son más fáciles de comprar a granel porque tardan más en echarse a perder que los frijoles tostados. Pero si estás pensando en adentrarte en este mundo, probablemente sea mejor estar motivado por la habilidad y el disfrute de los tuestes personalizados que cualquier otra cosa.

Sin embargo, BeanBon reduce considerablemente los requisitos de limpieza y habilidad, lo que hace que el tueste en casa sea bastante accesible. Es una excelente manera de comenzar, siempre que BeanBon cumpla con sus objetivos de producción y comience a enviarlos a finales de este año, como planea hacer.


Source link