El Tottenham de Mourinho dio un gran paso para sus aspiraciones de la E
uropa League del próximo año, una premisa casi obligatoria para un equipo de tanta calidad. Este domingo los spurs vencieron por 3-0 al Leicester City, que puede perder la cuarta plaza de la Premier League. El talentoso surcoreano Son abrió la lata, pero sin duda el gran protagonista fue Harry Kane que firmó un doblete maravilloso en una temporada mermado por las lesiones.
Como (casi) siempre el entrenador portugués confió en el ataque con el tridente Lucas Moura-Harry Kane-Son para un partido trascendente. Y no se equivocó. Ya en el minuto 5 del partido disputado en el Tottenham Stadium el surcoreano Heung-min Son aprovechó una gran asistencia en profundidad de Kane para con algo de fortuna superar al meta Kasper Schmeichel. El golpeo del atacante spur rebotó en el cuerpo de James Justin que terminó precipitándose hacia dentro de la portería.
Harry Kane siguió agrandando su leyenda en el Tottenham en una temporada complicada por las lesiones. Primero firmó un tanto de ‘9’ puro en el 36’ tras la asistencia de Lucas Moura, que estuvo a un gran nivel. Pocos minutos después logró el doblete con un gol marca de la casa ya que se fabricó el tanto de principio a fin. Desmarque, control, regate hacia dentro y chut con rosca maravilloso para fusilar a un Kasper Schmeichel que poco pudo hacer para evitar el tercero (3-0).
No obstante, pese a la superioridad en la renta numérica el Tottenham sufrió en la primera mitad. Vardy de tacón pudo recortar distancias y sobre todo el disparo de Ayoze Pérez, aunque una vez más Hugo Lloris estuvo intratable bajo palos. En la reanudación el Leicester tuvo una gran ocasión a balón parado en el 57’ pero el meta francés spur estuvo segurísimo y negó cualquier tanto de los ‘foxes’.