Un niño autista se enfrenta al monstruo más allá de la pantalla en el nuevo tráiler de la película de terror Ven a jugar. A medida que dispositivos como teléfonos móviles, tabletas y PC se han vuelto cada vez más omnipresentes en la vida moderna, los cineastas de terror naturalmente han buscado formas de explotar esta realidad emergente superconectada en busca de medios nuevos y novedosos para aterrorizar a sus audiencias.
De hecho, a principios de la década de 2000 se produjo la primera gran ola de películas de terror centradas en la tecnología con películas como Una llamada perdidasobre personas que reciben mensajes de voz siniestros de su yo futuro, y Legumbres, sobre un hacker que desata el mal en la tierra después de interceptar accidentalmente la señal inalámbrica incorrecta. Más tarde, las pantallas adquirieron otro papel en el cine de terror con películas como Hostil, Solicitud de amistad y buscando, que comenzó a profundizar en las aterradoras posibilidades que abre la obsesión actual con las redes sociales. Por supuesto, la reciente Juego de niños A Reboot también se le ocurrió su propia visión un tanto satírica de los peligros de la tecnología, con su reimaginación del clásico personaje de terror Chucky como un juguete de alta tecnología con fallas.
Ahora, el guionista y director Jacob Chase ha ideado otro nuevo giro en el ángulo del terror del dispositivo malvado. En Ven a jugar, un niño autista llamado Oliver pasa todo su tiempo conectándose con personas a través de sus siempre presentes dispositivos, hasta que algo indescriptible comienza a aterrorizarlo desde el otro lado. Ver el Ven a jugar avance en el espacio a continuación junto con un póster de una hoja (a través de Focus Features):
La sinopsis completa de Ven a jugar lee:
El recién llegado Azhy Robertson interpreta a Oliver, un joven solitario que se siente diferente a los demás. Desesperado por tener un amigo, busca consuelo y refugio en su siempre presente teléfono móvil y tableta. Cuando una criatura misteriosa usa los dispositivos de Oliver contra él para irrumpir en nuestro mundo, los padres de Oliver (Gillian Jacobs y John Gallagher Jr.) deben luchar para salvar a su hijo del monstruo más allá de la pantalla.
Dado que Ven a jugar es una coproducción de Amblin Partners, quizás no sea una sorpresa ver algunas imágenes en el tráiler que recuerdan películas clásicas de Amblin Entertainment como Encuentros Cercanos del Tercer Tipo y Duende. El Duende La conexión es, por supuesto, la más fuerte de todas, ya que Ven a jugar También trata sobre un niño amenazado por algo que vive más allá de una pantalla, y sus padres tratando de protegerlo de este misterioso mal. Obviamente, en Duende el terror acechaba más allá de la televisión (y en un payaso aterrador), pero hoy en día son las pantallas pequeñas las que prevalecen en la vida de los niños y, por lo tanto, es más probable que oculten algo aterrador. La dinámica madre-hijo parece ser especialmente fuerte en Ven a jugarque por supuesto recuerda a películas de terror clásicas como El anillo y El Babadook, por no mencionar Un lugar tranquilo.
De hecho, los ecos de películas de terror anteriores son fuertes en Ven a jugar, al menos siguiendo el trailer. Queda por ver si la película ofrece algo que se basa en todos estos tropos de terror clásicos de una manera interesante y satisfactoria, o si la película simplemente evoca esos terrores familiares sin agregar nada especialmente nuevo a la mezcla.
Ven a jugar se estrena en cines el 30 de octubre de 2020.
Fuente: Funciones de enfoque
Source link