El primer tráiler del live-action de Disney moana la película ha sido estrenada. La película animada original, estrenada en 2016, recaudó 687,2 millones de dólares en taquilla y recibió una puntuación del 95% en Rotten Tomatoes. moana 2inicialmente concebido como un programa de televisión, se eliminó en 2024, pero no fue tan bien recibido por los críticos, obteniendo una puntuación RT del 60%.
Ahora Disney está revisando la película de 2016 en una nueva versión de acción real de moanacon Dwayne Johnson retomando su papel de Maui. Disney acaba de lanzar el avance de la película de acción real, que llegará a los cines en julio de 2026, 10 años después de que su contraparte animada causara sensación en todo el mundo.
El teaser se centra en el personaje principal, Moana, interpretado por Catherine Laga’aia, quien comienza a cantar “I Am Moana (Song of the Ancestors)”, mientras se muestran varias tomas de la película, incluida una Moana más joven parada junto al océano mientras las olas se elevan a su alrededor.
A medida que la música pasa a “How Far I’ll Go”, el video revela un vistazo muy rápido del regreso de Johnson como Maui. Se puede ver al semidiós cambiando de forma de escarabajo a su forma humana, así como una escena en la que se lanza desde un acantilado y cambia de forma a un águila, pero el teaser solo lo muestra desde atrás.
Presumiblemente, Disney está guardando su revelación para el avance completo. Mientras que el moana El adelanto es algo tímido sobre la apariencia de Maui, pero revela a los piratas del coco conocidos como Kakamora. Moana sube una cuerda al barco para intentar escapar del Kakamora. El teaser termina con Moana en el barco mientras canta la última línea de la canción “I Am Moana”. Mira el avance (a través de la rocaCanal de YouTube) a continuación:
Junto con Laga’aia y Johnson, la acción en vivo. moana El elenco incluye a John Tui, Frankie Adams y Rena Owen. Thomas Kail, quien dirigió el fenómeno de la cultura pop hamilton en Broadway, es el director, con Johnson también como productor.
Kail no es la única conexión que moana tiene que hamilton. Lin-Manuel Miranda, quien creó y protagonizó el musical de Broadway, coescribió la música de la película original de 2016, incluidas canciones como “How Far I’ll Go” y “De nada”.
El talento de múltiples guiones regresa al mundo de moana para el remake de acción real. Su trabajo en Mufasa: El Rey León le impidió ser el compositor de moana 2.
moana es la última película animada en recibir una nueva versión de acción real de Disney, después Alicia en el País de las Maravillas, Pernicioso, Cenicienta, El libro de la selva, La bella y la bestia, Dumbo, aladino, El Rey León, La dama y el vagabundo, Mulán, cruella, Pinocho, La Sirenita, Blanco como la nieve, y Lilo y puntada.
moana se estrenará en cines el viernes 10 de julio de 2026.
- Fecha de lanzamiento
-
10 de julio de 2026
- Director
-
Thomas Kail
- Escritores
-
Ron Clements, John Musker, Chris Williams, Don Hall, Pamela Ribon, Aaron Kandell, Jordan Kandell, Jared Bush, Dana Ledoux Miller