Un video que compara el trazado de rayos de Metro Exodus con la iluminación original muestra cuán enormemente mejora la Enhanced Edition, con muchos ejemplos.
Metro Exodus: edición mejorada es uno de los juegos más recientes en recibir una actualización significativa para las consolas de la generación actual, y el trazado de rayos va a jugar un papel importante. La capacidad de incorporar el trazado de rayos es uno de los principales atractivos de PlayStation 5 y Xbox Series X / S, y aunque puede no parecer tan dramático como el salto de PlayStation 3 y Xbox 360 a la jugabilidad de alta definición, hay ciertos juegos que hacen uso increíble de ella. Por esta razón, si bien prácticamente todos los juegos nuevos para estas consolas incluirán el trazado de rayos de alguna forma, muchos desarrolladores están agregando retroactivamente la función a títulos más antiguos que están recibiendo actualizaciones de la generación actual.
La capacidad de ejecutar juegos a 60 cuadros por segundo y / o en resolución 4K es otro gran atractivo para estas consolas. Juegos como Metro Exodus ya se veía fantástico en la PS4 y Xbox One, pero esas consolas solo podían ejecutarlo a 30 fps y 1080p. La PS4 Pro y la Xbox One X pudieron aumentar un poco más la resolución, pero la experiencia de la PC siguió siendo, en última instancia, la mejor opción. Esto fue especialmente cierto teniendo en cuenta los tiempos de carga frecuentes y excesivos del juego, que es otra razón por la que el juego se beneficiará maravillosamente de las unidades de estado sólido de las consolas de la generación actual.
canal de Youtube Fundición digital (vía Eurogamer) lanzó hoy un video de comparación de gráficos que demuestra las diferencias precisas entre el trazado de rayos y las técnicas de iluminación más primitivas utilizadas en el original. Metro Exodus. En un ejemplo sorprendente, aproximadamente un tercio del camino a través del video, el jugador dispara todas las lámparas en un área excepto una. En el juego original, el resto de la habitación se oscurece artificialmente mediante el mapeo de cubos o la oclusión ambiental; en la Enhanced Edition, la lámpara toma el tono verde de la mesa en la que está brillando, proyectando ese tinte verde en la pared detrás de ella. Este matiz también se puede ver en las llaves a lo largo de la pared contigua. Cuando se colocan uno al lado del otro, está claro que en la Edición mejorada, la fuente de luz proviene en realidad de la lámpara en sí, en lugar de las sombras que simplemente se colocan a su alrededor.
Otro gran ejemplo viene alrededor de la marca de los 7 minutos, que muestra al jugador parado dentro de un tren mientras se acelera el video. Debido a que el juego tiene ciclos dinámicos de día y noche, uno puede ver el efecto del sol moviéndose por el cielo, iluminando el interior del tren de diferentes maneras. Al mediodía, el interior está lleno de luz que incluso se refleja en las partículas de polvo en el aire. Aún más impresionante, la iluminación incluso cambia dependiendo de la cobertura de nubes que ocasionalmente oscurece la habitación. Esto, junto con la luz ambiental que proviene del cielo, hace que el juego sea casi fotorrealista.
La Metro La serie ha sido alabada durante mucho tiempo por su atmósfera y cómo sus gráficos se suman a la sensación general del mundo del juego. Cuándo Metro Exodus lanzado, una vez más fue anunciado como una de las mejores experiencias gráficas que la última generación de videojuegos tenía para ofrecer. Como tal, es un gran ejemplo de cuánto pueden mejorar XSX y XSS en lo que era el nivel superior hace una generación. Aunque es poco probable que haya otra entrada en el Metro series, efectos gráficos como los que se agregan a Metro Exodus significa que el próximo proyecto del desarrollador 4A Games probablemente será todo un espectáculo.
Fuente: Digital Foundry (a través de Eurogamer)