Los fiscales de Corea del Sur buscan órdenes de arresto para el cofundador, inversores e ingenieros de Terraform Labs

El tribunal de Seúl rechaza las órdenes de arresto contra los ex empleados e inversores de Terraform Labs por el colapso de Luna

Un tribunal de Seúl rechazó una solicitud de los fiscales de órdenes de arresto para ocho personas relacionadas con Terraform Labs, incluido el cofundador de Terraform Labs, Daniel Shin, los primeros inversores y ex ingenieros.

Es difícil creer que huirían o destruirían evidencia ya que Shin y los otros siete sospechosos han estado cooperando con la investigación. Noticias Yonhap dijo, citando al tribunal de Seúl. Además, a los sospechosos también se les debe garantizar su derecho a defenderse de las alegaciones de las reglas del mercado de capitales, que es la acusación central de este caso, según el tribunal, por Yonhap.

La Fiscalía del Distrito Sur de Seúl le dijo a TechCrunch que es difícil entender esa conclusión, ya que el tribunal conoce la gravedad de la acusación y el hecho de que algunos de los sospechosos supuestamente ganaron dinero vendiendo tokens de Luna antes del colapso. Y, sin embargo, el tribunal desestimó las órdenes de arresto y dijo que las ocho personas deben tener derechos para defender sus casos contra las acusaciones.

Shin está siendo acusado de obtener ganancias ilegales por un valor aproximado de $ 105 millones al vender tokens Luna cuando estaba cerca de su máximo histórico sin revelar este movimiento a los inversores. Ocurrió antes del colapso de TerraUSD y Luna a principios de este año, contraviniendo la Ley del Mercado de Capitales. Los fiscales también sospechan que Shin usó datos de clientes de su startup fintech separada llamada Chai para promocionar a Luna, violando la Ley de Transacciones Financieras Eléctricas. También se alega que las otras siete personas involucradas en Terraform tienen cargos similares.

Shin ha negado las afirmaciones de negociar con Luna en un mercado alto y violar los datos de los clientes. Terraform fue fundada en Singapur en 2018 por Do Kwon y Shin. Shin dejó Terraform en marzo de 2020 para fundar Chai y renunció como director ejecutivo de Chai a principios de este año.

Los fiscales de Corea del Sur comenzaron la investigación después de la caída del token UST-Luna a principios de este año, que eliminó $ 40 mil millones en valor de mercado. En septiembre, Corea del Sur emitió una orden de arresto contra otro cofundador, Kwon, cuyo paradero se desconoce actualmente, y solicitó a Interpol, la agencia internacional encargada de hacer cumplir la ley, que emitiera una notificación roja para Kwon.

No se pudo contactar a Terraform Labs para hacer comentarios.


Source link