Un tribunal de París desestimó un caso contra Airbnb, según informó Le Monde. El mes pasado, la ciudad de París demandó a Airbnb por 1,010 anuncios ilegales. Según la oficina del alcalde, Airbnb no cumplió con la regulación en París.
París ha estado tratando de limitar el efecto sobre Airbnb en el mercado de la vivienda en París. París es una de las ciudades más importantes para Airbnb en el mundo. Hace unos años, muchas personas dejaron de alquilar sus apartamentos de la manera tradicional a favor de Airbnb. El precio promedio de alquiler en algunas áreas de París ha aumentado como resultado.
La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, no quiso prohibir Airbnb por completo. En cambio, la ciudad le pidió a los anfitriones que obtuvieran un número de identificación para poder rastrear cuántas noches está publicando su apartamento en Airbnb. No se puede alquilar un apartamento más de 120 días al año.
Pero muchos listados todavía no tienen ese número de identificación. La oficina del alcalde marcó alrededor de 1.000 apartamentos y dijo que Airbnb también era responsable al arrastrar sus pies.
Pero el tribunal ha dicho que las capturas de pantalla no son suficientes para demostrar que estos apartamentos sin un número de identificación están disponibles permanentemente en Airbnb. Tal vez algunos de estos apartamentos estén disponibles por menos de 120 días al año después de todo.
El caso no ha terminado, ya que es solo un juicio sumario. Pero parece que el caso no es lo suficientemente fuerte como para condenar a Airbnb.
Source link