La saga de Ripple Labs, el token XRP y si la venta de su token criptográfico constituyó una violación de la ley de valores en los EE. UU. avanzó hoy. en un decisión de la Corte Federal de Distrito del Distrito Sur de Nueva York, la jueza Analisa Torres dio una visión matizada al respecto.
En resumen, después de examinar varios métodos de venta diferentes del token XRP a lo largo del tiempo y aplicar el Prueba de Howey a cada uno, el juez de distrito aprobó la moción de juicio sumario de la SEC con respecto a la venta institucional por parte de Ripple del token XRP. Esto significa que XRP es un valor cuando se usa para ventas institucionales, según Torres.
Pero, en un giro interesante, el juez rechazó la solicitud de juicio sumario de la SEC en relación con las ventas programáticas de XRP, entre otras circunstancias, incluidas las ventas de dos de los líderes anteriores y actuales de la compañía. Esto significa que ella gobernó XRP como no un valor cuando se vende al público en general.
Básicamente, el veredicto es una espada de doble filo, pero la mayor parte de la comunidad criptográfica lo ve de manera positiva, probablemente porque en su mayoría son inversores minoristas que invierten en el lado no relacionado con la seguridad del fallo.
Por contexto, el Caso de la SEC contra Ripple ha estado en los tribunales desde diciembre de 2020, cuando la agencia demandó a la compañía y a sus dos ejecutivos, Brad Garlinghouse y Chris Larsen, por recaudar $ 1.3 mil millones en una supuesta “oferta de valores de activos digitales en curso y no registrada”.
El fallo de SDNY se produce cuando la SEC está intensificando las acciones de ejecución contra entidades que considera que infringieron la ley de valores en los Estados Unidos, presentando demandas contra jugadores internacionales en el criptomercado, incluido Binance, y empresas nacionales, incluida Coinbase.
Este nuevo fallo deja en claro que más allá de la SEC, hay otras agencias que consideran ilegal alguna actividad en el mundo de las criptomonedas, incluso si lo hacen de manera menos amplia que la propia SEC.
A raíz del fallo mixto, el valor de XRP aumentó un 28% a 60 centavos en el momento del informe. La última vez que el token valió tanto fue en mayo de 2022.
¿Por qué está aumentando el valor de XRP cuando no logró un indulto legal completo? El riesgo legal del fallo de hoy para XRP y Ripple Labs puede ser menor de lo que temían algunos inversores, o tal vez una victoria incluso parcial para XRP fue mejor de lo anticipado. De cualquier manera, para los titulares de XRP, la decisión del juez genera ganancias.
Para recibir un resumen de las historias criptográficas más grandes e importantes de TechCrunch en su bandeja de entrada todos los jueves a las 12 p. m. PT, suscríbase aquí.
Source link