Ícono del sitio La Neta Neta

El tribunal superior de la India rechaza la solicitud de Google para bloquear el fallo antimonopolio de Android

El tribunal superior de la India rechaza la solicitud de Google para bloquear el fallo antimonopolio de Android

Google ha recibido un golpe significativo en uno de sus mercados clave en el extranjero. La Corte Suprema de India se negó el jueves a bloquear una orden antimonopolio que requiere que el fabricante de Android realice una serie de cambios que podrían derribar su viabilidad financiera.

El tribunal supremo de India rechazó bloquear el fallo contra Google por parte de la Comisión de Competencia de India, organismo de control antimonopolio de la nación. Sin embargo, el tribunal prorrogó una semana el plazo para la ejecución de la orden de la CCI.

El asunto ahora volverá al tribunal de apelaciones del país, el Tribunal de Apelaciones de la Ley Nacional de Sociedades (NCLAT), donde Google anteriormente no logró obtener ningún alivio. La Corte Suprema ordenó a NCLAT que tome su decisión antes del 31 de marzo. El desafío para Google es que, a menos que NCLAT llegue a una decisión a favor de Google para este mes, el gigante tecnológico tendrá que realizar una serie de cambios en Android.

La Comisión de Competencia de India a fines del año pasado impuso dos multas a Google, alegando que el fabricante de Android abusó de la posición dominante de Play Store en el país y exigió a los fabricantes de dispositivos Android que preinstalaran todo su Google Mobile Suite.

La CCI ordenó a Google que no exija la licencia de su Play Store para vincularla con la instalación obligatoria de varias aplicaciones de Google, como Chrome y YouTube. El organismo de control también ordenó a Google que permita la eliminación de todas sus aplicaciones de los teléfonos y que brinde a los usuarios de teléfonos inteligentes la posibilidad de cambiar su proveedor de motores de búsqueda. La CCI también multó a Google con 162 millones de dólares en su primera orden.

Google advirtió a principios de este mes que si se permite que progrese el fallo del organismo de control antimonopolio de la India, los dispositivos se encarecerán en el mercado del sur de Asia y conducirá a la proliferación de aplicaciones no controladas que supondrán amenazas para la seguridad individual y nacional, aumentando sus preocupaciones sobre el futuro de Android en la región clave de ultramar.

“Las aplicaciones depredadoras que exponen a los usuarios al fraude financiero, el robo de datos y una serie de otros peligros abundan en Internet, tanto de la India como de otros países. Si bien Google se hace responsable de las aplicaciones en Play Store y busca malware y cumple con las leyes locales, es posible que no se realicen los mismos controles para las aplicaciones descargadas de otras fuentes”, dijo la compañía.

Google enfrenta un escrutinio cada vez mayor por parte de los gobiernos de todo el mundo a medida que los legisladores comienzan a preocuparse por el alcance de los gigantes tecnológicos y evalúan si eso va en detrimento de las empresas locales. Google perdió su apelación contra una multa récord de $ 4.3 mil millones en la UE por usar el dominio de Android para frustrar la competencia. También está sujeto a la nueva regulación de Alemania que apunta a las grandes empresas.


Source link
Salir de la versión móvil