Ícono del sitio La Neta Neta

El trofeo más oscuro de Batman en la Baticueva sigue siendo uno de sus secretos más desgarradores

"¿Existe alguna razón para la capa?"  Batman acaba de responder una pregunta increíblemente básica y deja abierta toda su personalidad

La Baticueva es uno de los lugares más interesantes de la historia del cómic, y gran parte de ello se debe a batman hábito de coleccionar trofeos, que cumplen el propósito crucial de recordar a sus lectores (y lo que es igualmente importante, a él mismo) las aventuras por las que ha pasado. En una historia en particular, esto fue un paso más allá al darle a Batman su trofeo más oscuro hasta el momento.

En la historia “Twenty-Seven”, escrita por Scott Snyder, con arte de Sean Murphy, que aparece en Cómics de detectives #27 – Bruce Wayne despertó en una extraña versión de la Baticueva, una llena de trofeos y otras cosas que no reconoció, excepto una: Crime Alley.

Por supuesto, Crime Alley es el lugar donde fueron asesinados los padres de Bruce Wayne. Al encontrarse con una versión mayor de sí mismo, Bruce se enteró de que el vecindario de Park Row fue destruido durante una lluvia de meteoritos, pero logró preservar Crime Alley y lo llevó a la Baticueva.

Relacionado

La Baticueva de Batman cobra vida en una de las peleas más geniales del Caballero Oscuro de todos los tiempos

No solo los trofeos más emblemáticos de Batman han cobrado vida, sino que también se enfrentan en la batalla más extravagante que jamás haya visto la Baticueva.

Si bien para Bruce podría tener sentido preservar el lugar de la muerte de sus padres, para la mayoría es otra señal alarmante de la incapacidad de Batman para curarse de su trauma.

Crime Alley fue el lugar donde Batman quedó traumatizado de por vida

Cómics de detectives # 27 “Veintisiete” de Scott Snyder, Sean Murphy, Matt Hollingsworth y Steve Wands.

“Twenty-Seven” imagina una Ciudad Gótica en el futuro lejano, en la que Bruce Wayne ha implementado un plan de contingencia único, para continuar protegiendo la ciudad a perpetuidad. A medida que los lectores aprenden junto con la última encarnación de Bruce recién despertada, cada veintisiete años, un nuevo clon de Batman crece para reemplazar al anterior.

Casi desde el comienzo del personaje, una faceta única del personaje de Batman ha sido la de tener la costumbre de guardar trofeos. Desde una moneda de un centavo gigante hasta un dinosaurio robótico, un naipe del Joker gigante hasta el diario de un detective y docenas de cosas más. La mayoría de ellos son celebraciones de las aventuras que ha vivido. Otros, como el viejo traje de Robin de Jason Todd, son recuerdos de sus fracasos, para que nunca los olvide ni los repita. Bruce siempre ha sido alguien que guarda trofeos, pero el futuro en “Twenty-Seven” muestra el trofeo más oscuro que tiene la Baticueva.

Si bien para Bruce podría tener sentido preservar el lugar de la muerte de sus padres, para la mayoría es otra señal alarmante de la incapacidad de Batman para curarse de su trauma, algo que se transmite a través de su línea de clones. Con la gran cantidad de recursos que tiene Bruce Wayne, también podría haber arreglado y renovado Crime Alley en cualquier momento que quisiera. Podría haber pavimentado todo el barrio, pero no lo hizo. porque necesitaba ese lugar para seguir existiendo.

Crime Alley es donde nació Batman, y no puede dejarlo pasar

Bruce necesita el callejón del crimen

Dado que Batman es completamente incapaz de dejarlo ir, necesita poder visitar el lugar de la muerte de sus padres para recordar por qué está luchando. Como deja claro “Twenty-Seven”, cada encarnación sucesiva de Bruce elimina los trofeos anteriores de Batman de la Batcueva, lo que indica un nuevo comienzo. Es decir, con una excepción importante: Crime Alley. Desde que un Batman pasado lo hizo parte de su guarida, eso siempre ha sido una constante a través de las generaciones posteriores. Por desgarrador que sea, Crime Alley es batman El trofeo más oscuro e importante.

Cómics de detectives #27 ya está disponible en DC Comics.

Ordenanza

Batman, uno de los héroes más emblemáticos de DC, es el superhéroe justiciero del multimillonario Bruce Wayne. Forjado por la tragedia con la muerte de sus padres, Bruce dedicó su vida a convertirse en el artista marcial, detective y táctico más importante del mundo. Al reclutar a toda una familia de aliados y compinches, Bruce libra la guerra contra el mal como el caballero oscuro de su ciudad natal, Gotham City.


Source link
Salir de la versión móvil