El tropo "Bury Your Gays" de Hollywood explicado: historia y controversia

El tropo “Bury Your Gays” de Hollywood explicado: historia y controversia

En los últimos años, el público ha escuchado más sobre el tropo de “entierra a tus gays”, lo que genera preguntas sobre su historia en Hollywood y por qué es tan controvertido. Aunque la representación LGBTQ+ en el cine ha mejorado, las narrativas LGBTQ+ en el cine giran en gran medida en torno al concepto de sufrimiento. La muerte, la villanización, el abuso y la tragedia son componentes comunes de la experiencia LGBTQ+ en Hollywood. Aunque algunas historias están comenzando a romper el molde lentamente, el tropo de enterrar a sus homosexuales continúa plagando los medios LGBTQ+.

La representación adecuada de LGBTQ+ en los medios es invaluable. No solo puede proporcionar educación empática sobre temas e identidades LGBTQ+, sino que también funciona para ayudar a disipar los estereotipos negativos que rodean a la comunidad y para aumentar la autoaceptación y la actualización en las personas queer. Cuando la televisión y el cine solo cuentan historias de sufrimiento y muerte para sus personajes LGBTQ+, se lleva a casa la idea de que ser queer es solo sufrir. A medida que el número de muertes de personajes LGBTQ+ continúa aumentando, especialmente en la televisión, donde los personajes queer están siendo asesinados a un ritmo desproporcionado, la comunidad ha pedido a los creadores de medios, incluidas series como Los muertos vivientes y los 100, hacerlo mejor con sus representaciones de personajes queer y las narrativas que los rodean.

VÍDEO DEL DÍA

La cantidad de muertes queer en la televisión y el cine ha alcanzado tal altura que las bases de datos en línea han comenzado a realizar un seguimiento de las muertes LGBTQ+ en los medios, y menos casos en los que la representación LGBTQ de personajes queer conduce a un final feliz. el perro muere, un popular sitio de crowdsourcing que rastrea los factores desencadenantes y las advertencias de contenido en los medios, tiene una sección dedicada para rastrear si un personaje LGBTQ+ muere. Una organización sin fines de lucro, LGBT Fans Deserve Better, se creó en respuesta a la cantidad desproporcionada de muertes y finales infelices de personajes LGBTQ+, especialmente personajes femeninos LGBTQ+, que han sido asesinados a un ritmo alarmante a lo largo de los años.

Lo que significa el tropo “Bury Your Gays”

El tropo de “enterrar a sus homosexuales” se ha llamado así porque los personajes LGBTQ+ tienen muchas más probabilidades de morir en el cine y la televisión que sus contrapartes cisgénero y heterosexuales. Si los personajes LGBTQ+ en las películas no están literalmente enterrados, están siendo forzados a sufrir, ser villanos en código queer o enterrados bajo un subtexto queer. Estas muertes a menudo ocurren poco después de que el personaje queer finalmente pueda confesar o actuar sobre su sexualidad, dándoles un breve momento de felicidad antes de que se extingan. Sin embargo, al igual que el tropo de los personajes femeninos siendo “refrigerados”, sus muertes y sufrimientos se usan con frecuencia no para desarrollar su propia narrativa, sino las de los personajes, especialmente los personajes heterosexuales y cisgénero, que los rodean. A medida que se cuentan las historias LGBTQ+, naturalmente habrá momentos en los que los personajes sufran y mueran; es simplemente una parte natural de la narración. Pero cuando su personaje se reduce únicamente a este sufrimiento para convertirlo en un mártir o en un chivo expiatorio moral, ese medio ya no le hace justicia al personaje LGBTQ ni a su narrativa; han sido despojados de su identidad para ser utilizados como una herramienta. El tropo trata a los personajes LGBTQ+ queer como si fueran fácilmente prescindibles y no merecedores de su propio desarrollo. También normaliza peligrosamente la idea de que ser queer o LGBTQ+ es vivir una vida llena de sufrimiento, trauma o infelicidad.

Representación queer en el cine temprano

En las primeras películas y en la literatura del siglo XIX, el tropo de enterrar a los homosexuales era en realidad un refugio para los autores queer. Para publicar historias LGBTQ+, los autores usarían la muerte de sus personajes queer como una forma de subvertir la censura; si su carácter queer sufrió un destino terrible, los autores ya no estaban promoviendo “actos perversos”, que podrían impedir la publicación en el mejor de los casos y resultar en el arresto en el peor. Esta solución permitió que se contaran historias LGBTQ+, pero tuvo el precio de que los personajes queer fueran retratados como enfermos mentales o simplemente confundidos y, a menudo, resultó en que sus amantes fueran “arreglados” de su homosexualidad después de su muerte. A medida que las películas exploraron varios temas a lo largo de los años, los personajes LGBTQ+ se hicieron más frecuentes, aunque todavía estaban sujetos a explotación y sufrimiento. Las películas de la década de 1920 y principios de la de 1930 fueron mucho más atrevidas que las de las décadas siguientes, presentando abiertamente a mujeres sexualmente liberadas, actividades violentas y personajes queer, aunque los creadores con frecuencia tenían que seguir las reglas para escapar de las críticas. películas como Alas (1927) y Marruecos (1930) ambos presentaban besos entre personas del mismo sexo, pero caminarían por la delgada línea entre el romance, la amistad y la actuación para salirse con la suya con el uso de personajes queer.

“Bury Your Gays” y el Código Hays

Mientras Hollywood traspasaba los límites con películas lascivas para atraer a una escasa multitud durante la Gran Depresión, las fuerzas conservadoras comenzaron a retroceder. El ex congresista republicano William Hays dejó su papel en la política para convertirse en el director de la Asociación de Productores y Distribuidores de Películas. Con el respaldo de grupos conservadores y religiosos, Hays promulgó el Código de producción de Hollywood de Will Hays de 1930, comúnmente conocido como el Código Hays. Implementado desde 1934 hasta 1968, el Código Hays era un conjunto de pautas autoimpuestas de la industria, que constaba de 36 reglas que prohibían cosas como blasfemias, violencia gráfica y “perversión sexual”. La promulgación del Código Hays vería a los personajes abiertamente queer y la representación LGBTQ+ desaparecer de la pantalla grande durante las próximas tres décadas y media. La expresión abierta y positiva de los personajes LGBTQ+ estaba estrictamente prohibida por el Código Hays, y los creadores de la época se vieron obligados a usar estereotipos negativos y representaciones malvadas de personajes queer para evitar boicots masivos de sus películas. Esta era realmente dio a luz al concepto de codificación queer, donde se utilizan ciertas características y un simbolismo sutil para impartir la rareza de un personaje o historia en el subconsciente de la audiencia. Seguir el Código Hays era técnicamente voluntario, pero aquellos que no lo cumplieron, especialmente los creadores abiertamente homosexuales, como la cineasta Dorothy Arzner, simplemente fueron borrados de la historia.

El Código Hays nunca logró eliminar a los personajes LGBTQ+ de la película; simplemente los convirtió en villanos cuyas muertes el público podía celebrar. Este período de tiempo en el cine es en gran parte responsable de muchos sentimientos anti-LGBTQ+ en la sociedad estadounidense, ya que la villanización repetida de personajes queer reforzó la idea de que lo queer es intrínsecamente inmoral y algo que debe ser castigado, a menudo con la muerte. Uno de los mejores ejemplos del tropo de enterrar a sus homosexuales bajo el Código Hays es La hora de los niños, que cuenta la historia de dos profesores de internado que son acusados ​​de tener una aventura lésbica. Cuando una de las maestras, Martha (Shirley MacLaine), finalmente confiesa sentir un amor romántico por su compañera de trabajo, Karen (Audrey Hepburn), lamenta su culpa y disgusto consigo misma antes de quitarse la vida. Debido a que la película no promovió positivamente la rareza de Martha, se permitió que la película se estrenara tal como estaba.

“Bury Your Gays” en películas modernas

Aunque Hollywood se ha movido más allá del Código Hays, el tropo de enterrar a los homosexuales todavía está muy presente en las narrativas LGBTQ+. Las películas que presentan representaciones LGBTQ+ e historias queer todavía son una minoría en Hollywood, y aquellas que tienen personajes queer con frecuencia se enfocan en el abuso, la alienación, el rechazo y la discriminación repetidos que aquejan a la comunidad LGBTQ+. Incluso las películas que se centran en historias reales, como Rapsodia Bohemia y Filadelfia, que sí sirven para sacar a la luz los verdaderos obstáculos a los que se enfrenta la comunidad LGBTQ+ que reducen toda la experiencia queer a nada más que sufrimiento. Los personajes queer en el cine moderno son con frecuencia objeto de abusos, asesinatos y burlas motivados por la homofobia. La epidemia del SIDA es otro tema muy popular en la representación LGBTQ+ moderna, y llega como otra forma en que los creadores de películas entierran a sus homosexuales. El suicidio aún prevalece como otra forma de “enterrar a sus homosexuales” que cobra la vida de los personajes LGBTQ+, a menudo quitándose la vida como resultado del ostracismo y el rechazo. Esto se repite en muchos géneros, incluido el romance, la ficción histórica e incluso el terror. TI Capítulo 2 termina ambas relaciones queer en la película con muertes gráficas. Aunque algunas de estas historias finalmente terminan con felicidad y aceptación, un final feliz no debería sentirse como algo revolucionario para la comunidad LGBTQ+.

Moviéndose más allá del tropo

A pesar de la historia predominante del tropo de enterrar a los homosexuales, todavía hay esperanza para el futuro de las narrativas LGBTQ+. A medida que más y más personajes queer cuentan sus historias, los creadores comienzan a alejarse de la idea de las luchas inherentes para contar historias de amor, amistad y aceptación. películas como Llámame por tu nombre y Con amor, Simón Puede que no siempre sean felices, pero exploran historias profundas y enriquecedoras que no reducen a sus personajes queer a ser mártires y víctimas. Las historias LGBTQ+ no siempre pueden ser felices, pero cuando las películas cuentan las historias de personajes queer y les permiten importar en lugar de reducirlos a un dispositivo prescindible de la trama, los personajes queer finalmente pueden ser personajes humanos complejos y matizados. A medida que se cuentan más historias queer, se cuentan más historias queer diversas, y los creadores están dejando atrás “enterrar a sus homosexuales” para adoptar personajes LGBTQ+ completamente desarrollados y sus historias.

¿Quieres más contenido LGBTQ+? Echa un vistazo a nuestra lectura esencial a continuación…




Source link