Ícono del sitio La Neta Neta

El trucazo casero para que la basura no te huela mal nunca más

El olor de la basura puede llegar a ser realmente desagradable, sobre todo cuando hay restos de pescado o de fruta. Por suerte, existe un truco muy sencillo y efectivo para acabar con el mal olor de la basura. Se ha hecho viral en TikTok y, a juzgar por los comentarios del vídeo, da muy buen resultado.

Lo mejor de todo es que es un truco fácil de poner en práctica, y que podemos hacer en apenas un par de minutos. Simplemente tenemos que coger un trozo de papel de cocina, doblarlo dos veces y echar sobre él un poco de suavizante para la lavadora.

Luego, colocamos un papel de cocina en el fondo del cubo de basura y, sobre él, el trozo de papel de cocina empapado con el suavizante. Ponemos la bolsa de basura como hacemos normalmente, ¡y ya lo tenemos listo!

@organizandoasesoria

Pon tu aroma favorito #fyp #parati #trucos #malolor #limpieza #consejos #basura

♬ As It Was – Harry Styles

Soluciones para que la basura no huela mal

Además del truco de TikTok, existen otras muchas soluciones caseras para evitar el mal olor de la basura. Una de las más populares consiste en echar un poco de bicarbonato de sodio en el cubo. Este producto es fantástico para neutralizar el mal olor. Si además de evitar el mal olor queremos que el cubo desprenda matices cítricos, basta con añadir la ralladura de un limón.

El té verde, además de ser una infusión natural con multitud de beneficios para la salud física y mental, también es un gran aliado para acabar con el mal olor que desprende la basura por su alto contenido en tanino y clorofila. Este truco también podemos hacerlo con té verde que ya ha sido infusionado.

Teniendo en cuenta que la basura atrae a los insectos, hay un remedio casero que funciona por partida doble: evita que la basura huela mal y, además, repele los insectos. Es tan fácil como echar un poco de vinagre de limpieza en el fondo del cubo.

La arena para gatos es un producto que ayuda a neutralizar olores y absorbe muy buen la humedad. Hay algunas en el mercado que incluso están perfumadas. También podemos comprar arena para gatos y echarla en el cubo de basura para que no huela mal. Lo ideal es renovarla cada dos semanas.

Como puedes comprobar, existen muchos trucos diferentes para que la basura no huela mal nunca más. Todos funcionan muy bien y son fáciles de poner en práctica.


Source link
Salir de la versión móvil