El trucazo definitiva para dejar de dar vueltas para buscar aparcamiento

Muchas veces, aparcar en una determinada zona se convierte en una misión prácticamente imposible, y perdemos una gran cantidad de tiempo tratando de buscar una plaza libre sin éxito. Pues bien, gracias a WhatsApp nunca más vamos a tener otro problema. Se trata de la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo, con más de 2.000 millones de usuarios a nivel global, y una de las razones de su éxito es que continuamente está lanzando nuevas funciones que nos hacen la vida más sencilla.

Buscar parking con Google Maps

Es un truco muy rápido y sencillo que conecta WhatsApp con Google Maps. La herramienta en un principio fue diseñada para enviar la localización exacta en la que nos encontramos a nuestros contactos en tiempo real, con el paso del tiempo ha integrado otras funciones como esta. Está disponible tanto en Android como en iOS.

Simplemente tenemos que hacer lo siguiente:

  • Entramos en WhatsApp y abrimos un chat.
  • Pulsamos en el icono del clip para compartir.
  • Elegimos la opción de «Ubicación».

Si estamos solos y no queremos compartir nuestra ubicación con nadie, tenemos la opción de tener un chat personal con nosotros mismos en WhatsApp. ¿Cómo? Muy fácil. Creamos un grupo con alguien, por ejemplo nuestro hermano o nuestra pareja, y luego le expulsamos. De esta manera, podemos tener un chat para nuestras cosas.

El mapa refleja muestra nuestra ubicación actual en un punto azul, y las localizaciones cercanas que pueden resultar de nuestro interés con puntos verdes. Si queremos buscar un parking donde estacionar el coche, es tan fácil como pulsar el botón del que quede más cerca nuestro. De forma automática, WhatsApp lo resaltará en la lista inferior para que sepamos cómo dirigirnos a él.

En la parte inferior podemos ver un listado con los nombres de todos los locales que hay alrededor: aparcamientos, tiendas, restaurantes… De cada uno de ellos aparece la dirección exacta, incluyendo la calle y el número. Incluso tenemos la posibilidad de buscar algo por su nombre, por ejemplo «Mercadona» si queremos ir a un supermercado de esta cadena.

Una vez escogemos el punto al que queremos dirigirnos, compartimos la dirección por WhatsApp, y la aplicación envía en el chat un enlace que nos lleva a Google Maps. De esta manera, podemos iniciar la ruta de navegación para llegar hasta allí.

Haciendo uso de esta herramienta, nunca más perderemos el tiempo buscando aparcamiento.


Source link