El trucazo definitivo para que deje de hacer calor en tu coche aun dejándolo al sol

Tal y como alertan los expertos, el calor excesivo en el coche produce malestar y fatiga, lo que aumenta de forma considerable el riesgo de accidente. Por este motivo, es de especial interés conocer un truco muy efectivo para que no haga calor en el interior del coche incluso si lo aparcamos al sol.

¿Qué hacer si al coche le da el sol?

Lo primero y más importante es buscar un buen aparcamiento en la calle. Aunque esto puede suponer un auténtico quebradero de cabeza, sobre todo en el centro de las grandes ciudades, es la mejor forma de evitar que el coche se convierta en un horno. Podemos elegir una zona con árboles o, si no es posible, calcular a qué hora va a apuntar el sol al vehículo, evitando que sea entre las 12:00 y las 16:00 horas.

El aire acondicionado es nuestro mejor aliado para mantener fresco el vehículo, pero debemos utilizarlo con precaución. Uno de los errores muy comunes es el de ponerlo a una temperatura baja cuando entramos en el coche con mucho calor, pero a los pocos minutos la aumentamos porque hace frío. Esto supone un mayor gasto y, además, es perjudicial para la salud. La temperatura idónea es de 19 grados.

Durante los meses de verano, debemos limpiar el coche con más frecuencia ya que si está limpio nos va a hacer pasar menos calor. El mejor momento para limpiar es a última hora de la tarde ya que, al no estar el vehículo expuesto al sol, la carrocería absorbe más lentamente el agua, y se evitan daños en la pintura.

¿Cuándo debemos abrir las ventanillas del coche para airear? Lo mejor es hacerlo cuando vamos a iniciar la marcha, sobre todo si en el interior del vehículo ya hace calor, para que el aire se renueve.

Cómo enfriar el coche en verano

La Guardia Civil, a través de su cuenta oficial de Twitter, nos da un truco muy sencillo para airear el coche antes de subirnos en él cuando hace mucho calor:

  1. Debemos dejar abierta sólo la ventana del copiloto, al máximo. El resto se mantienen cerradas.
  2. Mientras la ventana del copiloto está abierta, abrimos y cerramos cinco veces la puerta del conductor.

Con este sistema conseguimos que el aire salga rápidamente del coche. Además, la Guardia Civil nos recomienda beber bebidas frescas y hacer paradas en una zona de sombra.




Source link