Si por algo son bien conocidas las cucarachas es por ser muy resistentes. Se reproducen con facilidad y pueden sobrevivir en las condiciones más extremas. Por lo tanto, si no se toman las medidas adecuadas a tiempo, las plagas de cucarachas se pueden extender con gran facilidad. Las razones por las que hay que eliminar las cucarachas no se limitan simplemente a su presencia. Las consecuencias pueden ser muy graves para todos los habitantes de una casa.
Ponen en serio peligro la salubridad y seguridad, ya que si se mueven sobre los alimentos y utensilios de cocina pueden portar bacterias que causan enfermedades como la salmonella o la e-coli, entre otras muchas. Por suerte, existe un truco muy efectivo para acabar con las cucarachas de una vez por todas a base de ajo. Cabe señalar que es una técnica disuasoria, así que primero hay que utilizar un remedio casero para eliminar las cucarachas y luego usar el ajo para evitar que vuelvan.
¿Cómo acabar con las cucarachas?
Uno de los principales problemas de estos insectos son los huevos, que son muy complicados de erradicar. Lo primero que debes hacer es mezclar bicarbonato de sodio y azúcar a partes iguales. Pon pequeñas cantidades en aquellos rincones donde se suelen esconder la cucarachas, como detrás de los electrodomésticos, junto al cubo de la basura o debajo del fregadero.
Existe un remedio casero más efectivo que el bicarbonato de sodio, pero no es recomendable utilizarlo si hay niños o mascotas porque puede ser tóxico: el bórax. La forma de aplicación es exactamente la misma: mézclalo a partes iguales con azúcar y coloca la mezcla donde suelen estar las cucarachas.
Una vez las hayas eliminado, el siguiente paso es evitar que vuelvan, y esto es algo que puedes conseguir muy fácilmente con un ingrediente que seguro tienes en la cocina: el ajo.
El olor del ajo les resulta muy desagradable a las cucarachas, así que tiene un gran efecto disuasor. Si sabes por dónde se suelen colar o las has visto siempre por una determinada zona, corta varios diente de ajo y corta un poco la punta para que el olor sea más fuerte.
Por supuesto, también debes mantener la casa limpia, ya que a las cucarachas les encanta la suciedad. Mantén todas las superficies limpias y desinfectadas, sobre todo en la cocina y el baño. No basta simplemente con fregar, sino que también debes limpiar con lejía o vinagre.
Source link