El papel de aluminio es uno de los elementos más utilizados en la cocina por su amplio abanico de usos. Podemos utilizarlo para muchísimas cosas, incluso para quitar el hielo del congelador cuando queramos vaciar este electrodoméstico para limpiarlo. Un truco sencillo y efectivo que podemos poner en práctica simplemente con un trozo de papel de aluminio y que nos va a facilitar mucho la tarea de descongelar el congelador.
¿Cómo quitar el hielo del congelador?
De esta manera, conseguimos que el congelador se descongele en tiempo récord, lo que conlleva dos grandes beneficios. Por un lado, un menor consumo de electricidad. Y, por otro lado, una mejor conservación de los alimentos, ya que tienen que pasar menos fuera del congelador.
Lo que debemos hacer es lo siguiente. Para que el congelador funcione como es debido y derrita todo el hielo, tenemos que apagarlo y sacar todos los alimentos almacenados. Esta tarea tenemos que hacerla lo más rápido posible, así que poner papel de aluminio en el congelador nos puede resultar de gran ayuda.
Cubrimos todos los lados del congelador por completo con papel de aluminio. Luego, volvemos a meter los alimentos congelados y esperamos a que el papel de aluminio haga efecto. De esta manera, el hielo se irá soltando y depositando sobre él. Una vez lo retiremos, el congelador quedará limpio y sin ningún esfuerzo.
¿Cómo limpiar el congelador?
Esta es una tarea que deberíamos hacer todos los meses para eliminar la suciedad acumulada. Podemos hacerlo con una solución casera de vinagre y agua caliente. Mezclamos ambos ingredientes a partes iguales en una botella de spray.
Luego, rociamos el interior del congelador generosamente con la solución casera y frotamos con un paño de microfibra seco. Por último, secamos el interior del congelador con un paño de microfibra limpio, asegurándonos de no dejar restos del líquido en el interior.
También podemos probar con bicarbonato, uno de los productos más utilizados en la limpieza del hogar ya que es fabuloso para eliminar los malos olores. Mezclamos dos o tres cucharadas de bicarbonato con medio vaso de agua.
Una vez lista la mezcla, sumergimos un trapo húmedo en la misma y vamos limpiando el interior del congelador. Una vez terminemos, lo secamos bien y volvemos a colocar todos los accesorios. Con el bicarbonato, hay que esperar 20 minutos antes de meter de nuevo la comida en el congelador.
Como puedes comprobar, el truco para quitar el hielo del congelador es muy útil para ahorrar tiempo y energía a la hora de limpiar este electrodoméstico.
Source link