Las manchas amarillas en el colchón pueden aparecer por muchos motivos, aunque en la gran mayoría de casos se deben a la sudoración natural, la orina o el envejecimiento de los materiales, y este es el mejor truco para acabar con ellas de una vez por todas. Es fundamental mantener el colchón limpio para evitar afecciones de salud, como problemas respiratorios o cutáneos.
TikTok es la red social de moda del momento y en ella encontramos multitud de trucos que nos ayudan a cuidar el hogar. Uno de los más virales es el que comparte @trucoslimpieza para quitar las manchas de sudor en el colchón.
- En primer lugar, si hay mal olor, que suele ser lo más habitual cuando el colchón tiene manchas, espolvoreamos bicarbonato de sodio por toda la superficie y dejamos que actúe durante dos horas.
- Una vez transcurrido el tiempo, aspiramos. Esto no va a ayudar a que las manchas desaparezcan, pero sí el mal olor.
- Para quitar las manchas, mezclamos en un pulverizador mitad de agua oxigenada, un chorrito de jabón de platos (que sea blanco o transparente) y mitad de agua.
- Pulverizamos la mezcla sobre el colchón y la dejamos actuar.
- Por último, frotamos con un cepillo de cerdas blandas y secamos con un paño de microfibra. ¡El colchón queda como nuevo!
@trucoslimpieza Adiós manchas en el colchón ✨️ #limpieza #colchon #limpiezacolchones #viral #parati #trucoslimpieza #trucoshogar ♬ sonido original – Limpiezahogar
Cómo desinfectar el colchón paso a paso
Una vez eliminadas las manchas amarillas del colchón con este truco, es el momento de desinfectarlo y quitar todos los ácaros cuando esté seco. Los pasos a seguir son los siguientes:
- Esparcimos bicarbonato de colchón, esta vez sobre todo el colchón.
- A continuación, mezclamos en un pulverizador mitad de vinagre y mitad de agua.
- Rociamos por todo el colchón y dejamos actuar durante una hora.
- Transcurrido el tiempo, empapamos una esponja en la mezcla de vinagre y agua que haya sobrado y frotamos todo el colchón con ella. El bicarbonato de sodio se irá poniendo marrón, lo que significa que está eliminando la suciedad.
- Para finalizar, aspiramos los restos y lo dejamos secar una hora al sol.
Y, por último, cabe señalar la importancia de cambiar las sábanas todas las semanas. Además, conviene ventilar la habitación a diario durante diez minutos y sacudir bien las almohadas y sábanas. También es recomendable tener un protector de colchón y establecer una rutina de limpieza dos o tres veces al año.