Ícono del sitio La Neta Neta

El truco casero para acabar con las rozaduras en los muslos este verano

La primera ola de calor del año ha llegado a España antes incluso de que empiece el verano. Todo apunta a que esta será una estación muy calurosa y, aunque a todo el mundo le gusta disfrutar del sol y hacer planes al aire libre, hay quienes sufren algunos problemas de piel causados por el sudor. Uno de los más comunes es el de las rozaduras en los muslos, y por suerte hay un truco casero muy efectivo para evitarlas.

Los expertos recomiendan que la piel esté 100 % limpia siempre para eliminar cualquier resto de sudoración, y que así al aplicar la crema hidratante y la crema de protección solar, estas se absorban bien. Sin embargo, hay algunas zonas del cuerpo que son un poco más complicadas de tratar que otras, como la cara interna de los muslos.

Si eres propenso a que te rocen los muslos en verano, la sudoración y el calor hacen que algo tan simple como ponerse una falda o un bañador se convierta en un infierno. El objetivo es que la piel no se irrite por el sudor y la humedad ya que, de lo contrario, sufrirás un gran escozor, e incluso podrían aparecer ampollas y heridas.

Antes de explicar el mejor truco casero para acabar con las rozaduras en los muslos, queremos aclarar que es un problema que puede afectar a cualquier persona, independientemente de su peso corporal. Depende única y exclusivamente de la fisonomía.

¿Cómo acabar con las rozaduras en los muslos?

El aloe vera es uno de los ingredientes más utilizados en el mundo de la cosmética natural por su amplio abanico de beneficios para la piel. Tiene propiedades hidratantes y cicatrizantes, así que ayuda a evitar las posibles irritaciones en cualquier zona del cuerpo. Por supuesto, para conseguir el efecto deseado, hay que utilizar un gel de aloe vera 100%.

La vaselina es uno de los productos más utilizados en los hogares ya que tiene un amplio abanico de usos. Hidrata en profundidad la piel y, además, no se disuelve en el agua, así que si la aplicas en los muslos, el efecto protector va a durar todo el día a pesar del sudor. Como resulta lógico, hay que elegir una vaselina 100% natural, sin perfumes.

A todo esto hay que sumar que en el mercado venden bandas anti-roce que se pueden llevar debajo de los pantalones, vestidos y faldas. Son una especie de liguero para proteger la cara interna de los muslos.


Source link
Salir de la versión móvil