El último exorcismo Puede parecer un documental sobre un horrible exorcismo a primera vista, pero, en realidad, la película es completamente ficticia. Los productores de la película de terror Supernatural Footage de 2010 querían que la audiencia creyera que se basaba en una historia real, por lo que se filmó como un documental. Como resultado, la película fue un gran éxito en la taquilla cuando los espectadores se apresuraron a los teatros para ver si la narración era verdadera o inventada.
El La película se basó en la ficción y no en la realidady fue dirigido por Daniel Stamm y escrito por Huck Botko y Andrew Gurland. El elenco de El último exorcismo Incluyó a Patrick Fabian como Cotton Marcus, Ashley Bell como Nell Margaret Sweetzer, Iris Bahr como Iris Reisen, Louis Herthum como Louis Sweetzer y Caleb Landry Jones como Caleb Sweetzer. El éxito de la primera película generó una secuela – El último exorcismo parte II – El 1 de marzo de 2013. Sin embargo, dado que el truco que acompañaba a la primera película ya había sido expuesta, la segunda característica no era tan triunfante en la taquilla.
El último exorcismo se filmó como un documental para hacer que la historia se sintiera como una historia real
El marketing incluso jugó la “historia real”

El trailer de El último exorcismo jugó la falsa narrativa de que se basó en una historia real desde Mostró el metraje encontrado de la película y presentó una voz en off dramática del reverendo algodón Marcus. El trailer fue editado al igual que una vista previa para un documental, lo que llevó a muchos a creer que la película no era, de hecho, no ficticia. Además, Lionsgate usó Chatroulette, un sitio web de chat en línea donde los usuarios pueden comunicarse con personas al azar de todo el mundo, para promover la película.

Relacionado
Por qué la toma de Deborah Logan es mejor que el último exorcismo
La toma de Deborah Logan y el último exorcismo emplean enfoques similares para encontrar el horror de imágenes, pero Deborah Logan merece muchos más elogios.
La publicidad de El último exorcismo Tocó el atractivo “Basado en una historia real” de la película de 2010. En consecuencia, la película ganó $ 67.7 millones en la taquilla contra un presupuesto de $ 1.8 millones y recibió en su mayoría críticas positivas. Los espectadores se sintieron atraídos por el proyecto porque la posibilidad de que fuera real era una pregunta que necesitaban responder. Por supuesto, El último exorcismo Resultó ser completamente ficticio, pero el enfoque de los productores para hacer la película llevó a sus logros.
Cómo las películas de terror documentales ayudaron a que el último exorcismo sea un éxito
El proyecto Blair Witch y la actividad paranormal abrieron la puerta
La película de terror sobrenatural 2010 capitalizó el éxito de otras imágenes de miedo a las imágenes como El proyecto Blair Witch y el Actividad paranormal serie de películas para asegurarse de que le fue bien en la taquilla también. No fue el primero de su tipo en usar la estrategia “Sotado como un documental” para aumentar sus números de taquilla, pero funcionó independientemente. Como los que vinieron antes, El último exorcismoLa publicidad trajo a las personas a los teatros, y su contenido es lo que les hizo quedarse.
Otras películas de terror que mintieron sobre ser historias reales
Esta táctica se remonta a la década de 1970

Varias películas de terror han mentido sobre estar basado en historias reales. Sin embargo, esto no es nada nuevo, y El proyecto Blair Witch ¿No es la película que la comenzó? Regresa a la década de 1970, y una serie de obras maestras mintió sobre estar basado en historias reales. En 1972, Wes Craven dirigido La última casa de la izquierda y afirmó que se basaba en una historia real, aunque eso estaba lejos de la verdad. Dicho esto, se basó en el de Ingmar Bergman El Virgin Springque se inspiró en una vieja balada folk.
El silencio de los corderos Entonces, ¿qué basado en el derecho?
Dos años después, Tobe Hooper dirigió La masacre de la motosierra de Texasque comenzó con la tarjeta de título que decía que se basaba en una historia real. Si bien eso tampoco era cierto, al menos se inspiró en un asesino en serie de la vida real, Ed Gein. Sin embargo, la familia Sawyer nunca existió, y solo se inspiró en un asesino en serie de la vida real. El silencio de los corderos También se basó en Gein, pero nunca fingió basarse en una historia real.

Relacionado
10 películas de terror que no sabías se basaban en historias y folklore del mundo real
Desde maníacos en máscaras hasta hordas zombies, el género de terror no tiene escasez de monstruos y caos. Pero a veces podemos buscar sus culturas en busca de sustos.
Sin embargo, otra película en la década de 1970 que afirmaba estar basada en una historia real está más alineada con El proyecto Blair Witch y El último exorcismo. Mientras Bruja de Blair afirmado se basa en una historia real de personas que desaparecieron, El hombre de mimbre Abrió con un subtítulo de agradecer a Lord Summerisle y a la gente de su isla para cooperar con la realización de esta película. Al igual que la bruja Blair, Lord SummerSile no era una persona real, pero los cineastas querían que la gente pensara que aumentarían el nivel de miedo de las películas.

El último exorcismo
- Fecha de lanzamiento
-
27 de agosto de 2010
- Tiempo de ejecución
-
87 minutos
- Director
-
Daniel Stamm
Source link