Si bien Batman tiene varios dispositivos para una miríada de situaciones, Spider-Man puede usar su telaraña para crear algo que no puede caber en su cinturón de herramientas.
Con los diversos dispositivos en su cinturón de herramientas, hombre murciélago a menudo tiene las herramientas que necesita fácilmente a su disposición, pero puede resultarle difícil replicar algunos de los usos que Hombre araña ha inventado para su telaraña. Aunque Spider-Man usa principalmente sus redes para unir cosas y balancearse por la ciudad, están lejos de ser su único propósito. Pero la mayor parte del tiempo, no necesita usar las formas más singulares de su telaraña, ya que puede confiar en sus superpoderes, mientras que Batman debe confiar más en sus herramientas.
Si bien Batman es un luchador increíblemente hábil en su mejor forma física, a veces esto por sí solo no es suficiente para derrotar a un enemigo o escapar de una situación difícil. Dado esto, siempre se mete en su cinturón de herramientas suficientes elementos para ayudarlo a salir de cualquier aprieto concebible. Estos artículos del cinturón de herramientas pueden incluir herramientas mundanas como el dinero en efectivo de Bruce Wayne o una pistola de agarre, pero también pueden incluir artículos destinados a situaciones muy específicas. Uno de los ejemplos más icónicos de esto es la lata de repelente de tiburones de Batman que usó en el programa de televisión Adam West. Pero un cinturón de herramientas, sin importar cuán grande sea, no puede almacenar una herramienta para cada situación, sin importar cómo Batman intente predecirlas. De esta manera, su cinturón de herramientas es en realidad inferior a las correas de Spider-Man, que se pueden usar de muchas maneras según la situación.
En Asombroso Hombre Araña Anual # 1 por Stan Lee y Steve Ditko, hay una breve explicación sobre las diferentes formas en que Peter puede usar su maravillosa red. Si bien se muestran los usos más estándar, como usarlo para balancearse por la ciudad (aunque este uso ha demostrado ser poco confiable para Spider-Man en el pasado), también se muestran una variedad de usos más interesantes. Algunos de estos usos son generalmente útiles en una variedad de situaciones, como crear un escudo o un paracaídas con una telaraña para protegerse, pero algunos son mucho más específicos. El más interesante de estos es la elaboración de esquís a partir de correas, aparentemente para cuando Spider-Man necesite bajar rápidamente de una montaña nevada.
Esta es una herramienta hiperespecífica a la manera de Bat Shark Repelant, ya que solo se aplica a situaciones muy específicas. Sin embargo, incluso Batman probablemente no tenga esquís en su cinturón de herramientas. Dada la increíble fuerza de la telaraña de Spider-Man, sus esquís de telaraña probablemente serían más duraderos que los esquís que pueden colapsarse o romperse para caber en el bolsillo de un cinturón. Además, el hecho de que Spider-Man pueda fabricar este tipo de dispositivos sobre la marcha con las redes que ya tiene a mano significa que no tiene que preocuparse por llevar consigo un montón de herramientas diferentes a la batalla. Y no tiene que hacer la gran cantidad de planificación previa que tiene que hacer Batman, ya que puede adaptar su telaraña para usarla en cualquier situación que se presente.
A pesar de tener una herramienta tan versátil a su disposición, Spider-Man rara vez usa alguna de las formas más oscuras de su telaraña. Esto tiene cierto sentido ya que el lanzamiento normal de telarañas de Spider-Man es mucho más difícil de lo que parece, pero aún así es una pena, ya que si bien estas herramientas web pueden ser tontas, también hacen que los poderes de Spider-Man sean mucho más interesantes. Y también, hombre murciélago desearía desesperadamente agregar un par de Hombre arañahiladores de telarañas a su cinturón de herramientas si supiera lo versátiles que pueden ser.