El ratón del ordenador es un elemento que utilizamos a diario, pero no le prestamos la atención necesaria en lo que a limpieza se refiere. y es un gran error, porque está constantemente expuesto al sudor y la suciedad de las manos. Por este motivo, es imprescindible limpiar el ratón del ordenador con frecuencia, y existe un truco muy sencillo para hacerlo.
¿Cómo limpiar el ratón del ordenador?
De esta manera, conseguiremos alargar su vida útil y, además, cuidaremos nuestra salud. Y es que, con el paso del tiempo, el ratón puede acumular millones de gérmenes y bacterias. Por lo tanto, debemos poner en práctica el truco que explicamos a continuación una o dos veces al mes para que esté siempre limpio.
Lo que vamos a necesitar es: un paño de microfibra, papel higiénico, un palillo de dientes y alcohol isopropílico. Son productos que todos tenemos en casa. Lo primero que debemos hacer es humedecer un poco el paño de microfibra con alcohol isopropílico para limpiar la parte superior e inferior del ratón y así eliminar la suciedad más superficial.
Como resulta lógico, la zona que más se ensucia es donde ponemos la mano, así que debemos hacer especial hincapié en ella. Una vez hayamos hecho esto, el siguiente paso consiste en doblar un trozo pequeño de papel higiénico sin que quede demasiado grueso.
Luego, cubrimos el palillo de dientes con el papel, de tal manera que quede en el centro. Y, por último, ya solo nos queda limpiar los bordes y los rincones pequeños del ratón, en los que se acumula una gran cantidad de polvo y suciedad con el paso del tiempo.
Cosas que se deben limpiar con más frecuencia
Además del ratón del ordenador, hay otras muchas cosas que tenemos en casa que deberíamos limpiar con más frecuencia según la OCU.
Una de ellas es el cepillo de dientes, que solemos colocar demasiado cerca del inodoro, lo que hace que los gérmenes lleguen a él con facilidad. Por ese motivo es tan importante limpiarlo bien. Simplemente tenemos que introducirlo en una mezcla de agua y bicarbonato de sodio para eliminar los microorganismos.
El colchón tampoco lo limpiamos con la frecuencia que deberíamos. Además de cambiar las sábanas una vez por semana, es recomendable limpiar el colcjón dos veces al año.
Otro de los elementos al que apenas prestamos atención es la ducha. Es importante limpiar el grifo, los azulejos y la mampara para eliminar las bacterias y los gérmenes que proliferan en esta zona del baño.
Source link