Ícono del sitio La Neta Neta

El truco del error de continuidad de The Shining que hizo que la película de Kubrick fuera aún mejor

El truco del error de continuidad de The Shining que hizo que la película de Kubrick fuera aún mejor

El resplandor de Stanley Kubrick está plagado de errores de continuidad, que parecen extraños para alguien como Kubrick, pero todos fueron planeados.

Stanley Kubrick el resplandor se considera una de las mejores películas de todos los tiempos, pero parece estar plagada de errores de continuidad, pero estos fueron en realidad un truco de Kubrick que finalmente eleva el resplandor. Muchas de las novelas y cuentos de Stephen King se han adaptado a la pantalla grande durante años, y uno de los más populares es la versión de Kubrick de el resplandor. Publicado en 1977, el resplandor fue la novela que consagró a King como un autor preeminente en el género de terror, y su éxito fue tal que obtuvo una adaptación cinematográfica en 1980.

el resplandor sigue a Jack Torrance (Jack Nicholson), un escritor en apuros y alcohólico en recuperación que toma el puesto de cuidador fuera de temporada del Hotel Overlook en las Montañas Rocosas de Colorado y se lleva a su esposa, Wendy (Shelley Duvall), y a su hijo, Danny (Danny Lloyd), con él, con la esperanza de reconstruir su relación y reconectarse. Jack también espera encontrar la motivación que necesita para trabajar en una obra de teatro, pero cuando una tormenta de nieve los deja aislados del mundo exterior, y junto con las habilidades psíquicas de Danny, las fuerzas sobrenaturales que habitan el hotel despiertan y comienzan a alterar la cordura de Jack.

VÍDEO DEL DÍA

Aunque Kubrick hizo cambios importantes en la novela, hasta el punto en que Stephen King criticó su versión de el resplandor, la película ahora tiene un lugar en la historia del cine y, a lo largo de los años, los críticos han elogiado la actuación de Nicholson, la dirección de Kubrick y las imágenes de la película, pero hay algunos detalles que no parecen encajar con la calidad del trabajo de Kubrick. Varios errores de continuidad por todas partes el resplandor se han señalado a lo largo de los años, y como Kubrick es famoso por ser un perfeccionista y prestar especial atención a cada detalle, parece extraño que el resplandor tiene tantos errores, pero estos se hicieron a propósito para realzar el surrealismo de estar dentro del Hotel Overlook.

Hay una serie de errores de continuidad en el resplandor, entre muebles en movimiento, patrones que cambian entre cortes y habitaciones y vueltas imposibles por todo el Hotel Overlook que hacen que su arquitectura sea casi imposible. Algunos de los ejemplos más notables de estos “errores” son la escena en la que Hallorann (Scatman Crothers) muestra a Wendy y Danny por la cocina, ya que cuando abre el congelador, lo hace con una mano y la toma desde el interior del congelador muestra él abre la puerta con la mano opuesta, y cuando salen, el fondo y el entorno de la cocina han cambiado, y la famosa escena en la que Danny está jugando con sus juguetes y de repente una pelota rueda hacia él, con el patrón de la alfombra cambiando entre cortes. Todos estos “errores” se cometieron a propósito para mejorar el ambiente inquietante del Hotel Overlook, brindando a la audiencia una experiencia algo inmersiva.

La mayoría de estos “errores” son tan sutiles que es muy fácil pasarlos por alto, pero en última instancia cumplen su propósito de dar a la audiencia una sensación de inquietud y de estar atrapados dentro del hotel, al igual que Jack, Wendy y Danny. También es una forma sutil de mostrar que no se puede confiar en nadie ni en nada dentro del Hotel Overlook y que el hotel es una entidad propia, con sus pasillos, objetos, laberintos y más en constante cambio. Incluso los “errores” de continuidad de Stanley Kubrick resultaron ser parte de un plan cuidadosamente elaborado para traducir visualmente el ambiente de la historia y su escenario principal, y definitivamente elevan la experiencia de ver el resplandor.




Source link

Salir de la versión móvil