En los últimos meses, las redes sociales se han convertido en una plataforma que nos hace la vida muchísimo más sencilla en cosas cotidianas como limpiar el baño, cuidar las plantas e incluso coger un avión. En esta ocasión, el usuario @ssantipm ha revelado un truco que seguro te viene muy bien si vas a viajar en avión este verano y tienes un iPhone.
Es increíblemente útil, así que no es de extrañar que se haya hecho viral: tiene más de 118.000 ‘me gusta’ y acumula miles de comentarios. Lo que debes hacer con el iPhone una vez estés en el aeropuerto es lo siguiente:
- En primer lugar, localiza tu vuelo en la pantalla.
- Una vez lo tengas localizado, ve a los mensajes del iPhone.
- Copia el número del vuelo y enviaselo a quien tú quieras.
- Ahora haz clic en el mensaje y selecciona «Previsualizar vuelo».
Así, la persona a la que le hayas enviado el mensaje puede tener toda la información sobre el vuelo al alcance de su mano, incluyendo la ubicación en tiempo real.
Herramientas para rastrear un vuelo
Además de este truco para el iPhone, existen algunas aplicaciones gratuitas para rastrear un vuelo.
La más popular de todas es Flighradar, a través de la cual puedes ver todos los vuelos que circulan por un determinado sitio en tiempo real. También puedes introducir el código de un vuelo para seguirlo en tiempo real. Más allá del sitio por el que va el avión, podrás acceder a información muy importante, como por ejemplo si va con retraso o la hora de aterrizaje.
Si eres residente en España y sueles volar con frecuencia, deberías tener la aplicación de Aena en tu teléfono. La agencia tiene su propia app para seguir vuelos en tiempo real. Tiene 43 aeropuertos nacionales registrados y, una vez introduces el código de seguimiento de tu vuelo, no tienes que estar pendiente de la aplicación, ya que automáticamente te va a avisar de todas las novedades que haya mediante notificaciones.
Y, por último, App in The Air, cuya principal ventaja es que usa la realidad aumentada del teléfono para avisarte de si la maleta que llevas cabe en el vuelo que vas a coger o te van a cobrar por ella. También dispone de notificaciones que te avisan para que salgas con tiempo de tu alojamiento para hacer el check-in.