El truco del microondas para alargar la vida útil del rímel de pestañas

El rímel es uno de los productos de maquillaje más utilizados ya que permite alargar y definir las pestañas y, con ello, abrir la mirada. Ahora en verano debemos tener especial cuidado con él ya que se seca con facilidad. Esto es algo que debemos evitar a toda costa ya que si el rímel se seca, al aplicarlo se forman grumos y el resultado es un completo desastre. Por suerte, existe un truco muy sencillo para alargar la vida útil del rímel. Y sólo necesitamos un vaso lleno de agua y un microondas.

Se trata de un truco muy popular porque resulta de lo más efectivo para que la máscara de pestañas recupere su textura líquida. Te contamos cómo ponerlo en práctica en tres pasos:

  • Lo primero es llenar un vaso de agua templada.
  • Luego, se coloca el rímel dentro del vaso de agua.
  • Y, por último, se calienta en el microondas durante medio minuto a potencia media.

Al sacarlo del microondas, el rímel habrá recuperado su textura líquida como por arte de magia. Dejamos que se enfríe, y ya podemos utilizarlo como hacemos normalmente.

Consejos para cuidar el rímel

Uno de los errores más comunes es el meter y sacar el cepillo varias veces. Esto solo hace que se seque más rápidamente. Debemos tener cuidado para no meter aire en el interior del frasco, e introducir el cepillo para coger producto una única vez.

Otro mal hábito con respecto al rímel es el de limpiar el exceso de producto del cepillo en el cuello del envase. Así también hacemos que se seque mucho más rápido.

Hay algo que debemos tener muy en cuenta, y es que la máscara de pestañas es uno de los productos de maquillaje más delicados ya que está en contacto directo con los ojos. Por este motivo, nunca debemos compartirla. Es de uso personal.

Muchas veces pensamos que el rímel no caduca, pero nada más lejos de la realidad. Debemos revisar la fecha de caducidad y, una vez superada, desechar el producto para evitar problemas en los ojos.

Además del truco del microondas para alargar la vida útil del rímel de pestañas, existen otros remedios caseros muy efectivos. Uno de ellos es el de meter la máscara de pestañas bien cerrada en una olla con agua caliente. El calor del agua va a conseguir que las ceras del producto se diluyan y, de esta manera, el rímel recupere su textura líquida.


Source link