el truco del tenedor que te va a solucionar la peor tarea del hogar

¿Has oído hablar del truco del tenedor? En las últimas semanas, se ha hecho viral en TikTok porque te facilita muchísimo la vida  a la hora de colgar un cuadro. Aunque a priori parece una tarea sencilla, la cosa se complica cuando tienes varios cuadros y quieres que todo los marcos estén nivelados y haya armonía en la pared.

Cuelgas el clavo en la pared asegurándote de que el marco va a quedar en el lugar ideal pero, al poner el cuadro, te das cuenta de que no es tan fácil porque no puedes ver el clavo mientras lo cuelgas. Por suerte, hay quienes hacen uso del ingenio para solucionar un problema tan cotidiano como este y lo comparten en TikTok.

El truco del tenedor para colgar un cuadro

Seguro que pones el truco en práctica cada vez que te enfrentes a esta tarea porque es tan sencillo como efectivo. Lo que debes hacer es deslizar las puntas del tenedor sobre el clavo de la pared, de tal manera que quede mirando hacia abajo.

A continuación, coge el marco y desliza el cable trasero sobre el mango de la horquilla de la pared. Hazlo con cuidado por la horquilla hasta que llegue al clavo y se quede en su sitio. Luego, solo tendrás que retirar el tenedor y el marco estará perfectamente colocado. Además, así te aseguras de que queda bien enganchado y no hay ningún riesgo de que vaya a caerse al suelo.

@tabitha.blue

Hanging pictures the easy way!!! 🫶🏼 Once you’ve got that nail in the wall… are you like me and usually scrape the picture against the wall about 20 times until it catches?? 🤪😭 We are slowly putting together a couple more gallery walls in our home (and finally printing more pictures 🙌🏻🙌🏻, and using this fork hack to catch the wire has been SO helpful!!! Ps. If your frame doesn’t have wire, you can easily add it — makes hanging frames, adjusting frames, and switching out art so much easier for me. #howtohangart #howtohangapicture hhangingarthhangingphotoshhangingframediymoms ggallerywalldiygallerywall #momsoftiktok

♬ original sound – TabithaBlue

Consejos prácticos

Si quieres potenciar al máximo el estilo decorativo de cualquier habitación, es esencial que elijas bien lo cuadros  que vas a poner en la pared. El color es uno de los principales aspectos a tener en cuenta. Busca la relación entre el tono de la base y el color principal del cuadro. Por ejemplo, si la pared es muy oscura, lo ideal es que el cuadro tenga un fondo suave.

También debes tener en consideración el tamaño. Si el cuadro se puede ver desde lejos, lo que suele pasar en el salón o el comedor, coloca elementos grandes, de al menos un metro de ancho y uno de alto. Recuerda que, en líneas generales, hay que dejar 50 centímetros por cada lado del cuadro hasta el borde del mueble o de la esquina de la pared.

Y, por último, respecto a la altura, puedes colgarlo con el truco del tenedor a entre 95 y 105 centímetros desde el suelo.


Source link