Ícono del sitio La Neta Neta

El truco infalible de La Ordenatriz para quitar las manchas de las alpargatas sin estropearlas

Las alpargatas son el calzado estrella de los meses de buen tiempo ya que estilizan muchísimo, son muy cómoda y pegan con todo. Claro que, al igual que ocurre con el resto del calzado, en las alpargatas también pueden aparecer manchas, por ejemplo porque se nos ha caído la bebida o porque ha llovido y hemos pasado por una zona con un poco de barro.

El mejor truco para quitar las manchas de las alpargatas

Para quitar la manchas de las alpargatas, @la_ordenatriz, una de las cuentas más populares de Instagram, tiene la mejor solución. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. En primer lugar, cepillamos enérgicamente con un cepillo para quitar cualquier resto de polvo y barro.
  2. Pulverizamos la fórmula mágica en la tela. La fórmula mágica es una preparación casera a base de 500 mililitros de agua caliente, 2 cucharitas pequeñas y rasas de jabón en escamas y 60 mililitro de amoniaco.
  3. Cepillamos enérgicamente y terminamos frotando con una bayeta humedecida en agua.
  4. Para la suela de esparto, repetimos el mismo proceso empapando lo menos posible.
  5. Añadimos bicarbonato para absorber el exceso de humedad y evitar malos olores.
  6. Tras unas horas de secado, cepillamos ¡y listo!

Como puedes comprobar, el truco para quitar la manchas de las alpargatas no puede ser más simple. Así siempre las tendremos impecables.

¿Cómo eliminar el mal olor de las alpargatas?

Si el problema no son las manchas sino el mal olor, también hay algunas soluciones caseras que funcionan a las mil maravillas.

  • Bicarbonato de sodio: un elemento químico natural capaz de absorber tanto manchas, como humedades y malos olores. Es tan simple como dejar caer una cucharada de bicarbonato en la plantilla, extender y dejar que actúe toda la noche.
  • Polvos de talco: actúan de la misma manera que el bicarbonato de sodio. Pueden absorber humedades y malos olores. Solo hay que poner un poco de polvos de talco en cada alpargata y dejar que actúe durante la noche.
  • Lavanda: en muchos casos, los malos olores en el calzado están causados por las bacterias. En este caso, solo debemos poner unas ramas de lavanda en las alpargatas y dejarlas en la terraza para que el aire fresco también elimine las bacterias.
  • Cítricos: otro remedio muy sencillo consiste en introducir en las alpargatas la cáscara de cítricos como naranjas o limones. Hay que dejar que actúen toda la noche. Funciona muy bien.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias




Source link

Salir de la versión móvil