Planchar es una de las tareas domésticas que menos suelen gustar y más se suelen retrasar, pero lo cierto es que en muchos casos es inevitable ya que hay prendas que bajo ningún concepto te puedes poner sin haber pasado por la plancha, que no se debe ir por la calle con la ropa llena de arrugas. Te contamos un trucazo increíble para planchar la ropa en menos de 2 minutos y que quede como recién salida de un establecimientos profesional… ¡toma nota!.
Los trucos y remedios caseros triunfan en la red, tanto en redes sociales como en multitud de blogs y páginas web especializadas en hogar, y es que sin duda se trata de un contenido que gusta al público ya que se pueden aplicar en nuestras rutinas diarias, algo que siempre gusta, más aún cuando te facilita una tarea o te hace ahorrarte un dinerito en ella.
El truco para planchar la ropa en 2 minutos
Aunque planchar sea una tarea odiada por la mayoría, hay un método infalible para hacerlo de forma sencilla y efectiva en un par de minutos y eliminar así las arrugas rápidamente sin que supongan un quebradero de cabeza. Siguiendo una serie de pautas a la hora de prepararte para planchar conseguirás desarrollar una rutina que te permita hacerlo en mucho menos tiempo de lo habitual, y te gustará tanto que hasta dejarás de tenerle manía a esta tarea. Sigue estos consejos para planchar la ropa y verás que planchas mejor y más rápido:
- Plancha limpia: es muy importante que siempre que vayas a utilizar la plancha esté totalmente limpia y sin ningún resto de suciedad o cal, ya que si lo estuviera no se podría deslizar correctamente, e incluso podría dejar marcas o manchas en la ropa.
- Tabla: la tabla de planchado es imprescindible ya que está especialmente diseñada para que planchar sea cómodo, seguro y eficaz, y es recomendable utilizar tablas que sean ligeras y con el tamaño justo. Las tablas grandes y pesadas son incómodas, debe ser ligera pero consistente, plancharás mejor y más rápido si es así.
- Temperatura: sin duda es uno de los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de planchar, y debe ser diferente en función de si son prendas sintéticas (entre 175 y 230 grados), prendas delicadas de lana y seda (entre 250 y 300 grados) o prendas de algodón y lino (entre 320 y 400 grados). Revisa siempre la etiqueta del fabricante para saber la recomendación de cada prenda en particular.
- Frecuencia: es recomendable planchar no más de una vez a la semana, ya que preparar la tabla y todo lo necesario requiere un proceso en el que invertirás un tiempo, que sería una pérdida si cada día plancharas un par de prendas. Es mejor acumular unas cuantas y una vez a la semana plancharlo todo.
- Organización: agrupa las prendas por tejidos para que puedas configurar la temperatura de forma adecuada para varias prendas y no tener que cambiarla de una a otra, lo que te haría perder más tiempo.
Siguiendo todos estos consejos, no tardarás ni dos minutos en planchar cada prenda de ropa ya que todo lo tendrás tan bien organizado que la tarea prácticamente se hará sola.
Source link