Ícono del sitio La Neta Neta

El truco infalible para saber si la comida del congelador se ha puesto mala

Si eres de las personas que suele comprar la comida o alimentos con la intención de congelar y de este modo, ir sacando a medida que la quieras ir cocinando, puede que debas saber que congelar conlleva sus riesgos. Evidentemente te permite conservar alimentos como la carne o el pescado durante más tiempo, pero también puede que se corra el riesgo de que dicha comida se ponga mala y para saber si esto ha sucedido existe un truco que es realmente fácil de aplicar.

El truco para saber si la comida del congelador se ha puesto mala

Si congelas de formas asidua carne, pescado, y otros alimentos es importante que cuando vayas a descongelarlos te asegures de que se encuentran en buen estado. Piensa que tal vez te has ido fuera un fin de semana o cuando te vas a trabajar, se va la luz , por lo que el congelador deja de funcionar durante un tiempo que por pequeño que sea, puede hacer que el alimento congelado se estropee al haberse roto la cadena de frío.

¿Qué sucede cuando se rompe la cadena de frío?

En el caso de que se rompa la cadena de frío, todo lo que tengas en el congelador va a empezar a descongelarse, lo que provocará que se desarrollen microorganismos que afectarán a los alimentos y a nuestro organismo si los ingerimos. Y no sólo eso sino que romper la cadena de frío tiene estas otras consecuencias.

  • El tiempo de conservación de los alimentos se reduce.
  • Aumenta el riesgo de intoxicación
  • Los alimentos pierden calidad.

No podemos evitar nada en el caso de que los congelemos de nuevo. De hecho los expertos aseguran que sólo los vamos a poder congelar en el caso de que hayan sido procesados o cocinados a una temperatura que supere los 70 °C.

Utiliza una moneda y un vaso

En el caso entonces de que se dudes y no sepas si el alimento finalmente se ha echado a perder, tienes el truco más sencillo de todos que consiste en el uso de una moneda y una cubitera, aunque también te va a servir un vaso.

Lo que tienes que hacer es colocar el vaso o cubitera con agua en el congelador y cuando ya se haya congelado, colocamos encima una moneda. Mete de nuevo en el congelador y ya te puedes ir de vacaciones o de fin de semana. Si cuando vuelvas, la moneda está dentro de la cubitera significará que se ha ido la luz y que los alimentos se han descongelado. En cambio si sigue encima del hielo, los alimentos seguirán en buen estado y se podrán consumir sin problema.


Source link
Salir de la versión móvil