Ícono del sitio La Neta Neta

El truco infalible y barato para arreglar las baldosas picadas por un golpe

Las baldosas son una de las mejores opciones para el revestimiento de suelos y paredes gracias al amplio abanico de ventajas que ofrecen. Son muy resistentes, especialmente al agua y al fuego, tienen una larga vida útil, su limpieza es sencilla y se adaptan a cualquier estilo decorativo. Sin embargo, las baldosas también son muy delicadas, así que si sufren algún golpe se pueden picar.Por suerte, existe un truco muy sencillo y efectivo para arreglar las baldosas picadas por un golpe.

Lo hemos descubierto gracias a la cuenta de TikTok @decorandoelinterior, que comparte multitud de tips sobre el hogar. Lo que necesitamos para que las baldosas queden como nuevas es la Barrita Arreglatodo.

@decorandoelinterior_ Hoy os comparto como arreglar los piquetes que se hacen en el suelo. Espero que os sirva el tip🩵🩵🩵. #tip #tips #suelo #suelogres #arreglar ♬ sonido original – Conchi

Cogemos un trozo de masilla, lo cortamos y amasamos bien con los dedos para que se unifique el color. La ponemos en el agujero de la baldosa, dándole forma para disimularlo lo mejor posible. Dejamos secar, ¡y listo! Hay de diferentes colores y para diferentes suelos, según explica Conchi.

Estas son algunas de las reacciones de los usuarios al vídeo: «Yo lo tapé  hace años con miga de pan y aún sigue… Se mantiene perfectamente.. Está duro y friego el suelo normal y no se va»; «Estas barritas son un gran invento, tiene miles de aplicaciones».

¿Cómo limpiar las baldosas?

En relación a las baldosas de suelos y paredes, también es de especial interés saber cómo debemos limpiarlas para mantenerlas siempre impolutas.

En el caso de la baldosas de la cocina, es normal que con el paso del tiempo se acumule grasa. Para eliminarla, podemos preparar una mezcla casera de amoniaco y agua. Con ayuda de una esponja, limpiamos las superficies y secamos con un trapo.

En las baldosas del baño, el problema suele ser la cal. Para eliminarla, mezclamos un vaso de vinagre blanco de limpieza y un litro de agua. Una solución casera que ofrece muy buenos resultados.

El bicarbonato es uno de los productos más utilizados en la limpieza del hogar, y también resulta muy útil para dejar las baldosas libres de suciedad y con mucho brillo. Espolvoreamos un poco de bicarbonato y, a continuación, echamos un poco de agua caliente. Limpiamos las baldosas con la mezcla y dejamos actuar durante 10 minutos. Una vez transcurrido el tiempo, retiramos con agua caliente y secamos para conseguir una limpieza perfecta.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias


Source link
Salir de la versión móvil