Comer fruta es muy importante para tener una buena salud a nivel físico y mental. Aporta antioxidantes, fibra, sales minerales y vitaminas y, además, favorece la eliminación de toxinas y es baja en calorías. Los expertos recomiendan consumir fruta de temporada, ya que tienen más sabor y nutrientes. Unas de las mejores son las fresas, que aportan una gran hidratación y previenen las enfermedades cardiovasculares, entre otros beneficios.
Ahora bien, las fresas son muy delicadas en lo que a su conservación se refiere, así que debemos tener especial cuidado con ellas. En los últimos días se ha hecho viral en TikTok un truco para que las fresas aguanten en perfecto estado diez días en la nevera.
¿Cómo conservar las fresas?
En primer lugar, tenemos que observar detalladamente la bandeja de fresas al momento de comprarla. Debemos asegurarnos de que no están golpeadas ni empiezan a tener moho.
@stephgigliotti28 Fresh fruit hack! 🍓 #kitchenhacks #kitchentips ♬ Taste It – TELL YOUR STORY music by Ikson™
Teniendo en cuenta que la humedad favorece la aparición de moho, debemos evitar lavar las fresas antes de meterlas en la nevera. Las fresas se pueden lavar, pero únicamente en el que vayamos a consumirlas.
Por lo tanto, una vez en casa, lo que debemos hacer es poner la fresas en un cristal con cierre hermético. Así evitaremos que entre oxígeno que pueda dañar la fruta. Cuando queramos comerlas, es tan simple como abrir el tarro, sacar aquellas que queramos consumir, lavarlas con abundante agua tibia y cerrar bien el tarro con el resto de fresas.
¿Se puede congelar?
Las fresas sí se pueden congelar, pero cuando las descongelemos no podremos consumirlas en fresco porque, aunque conservan su sabor original, la textura es completamente diferente. Sin embargo, podemos utilizarlas para hacer batidos y smoothies.
A la hora de congelar las fresas, lo primero es revisarlas una por una para asegurarnos de que están en condiciones óptimas. A continuación, las lavamos con agua y vinagre y dejamos que escurran bien. Es muy importante que estén completamente secas al momento de congelarlas para que no se peguen unas con otras ni se forme escarcha. Y, por último, las colocamos en un recipiente para que no se apelmacen.
Otro de los trucos que se han hecho viral en TikTok en las últimas semanas es el de congelar las fresas en una cubitera con un poco de agua. Así tendremos unos cubitos de fresa que podemos añadir a nuestra bebida favorita.
Source link